Lanús: Balladares visitó la pizzería Las Palmas, que recibió la asistencia del Gobierno Nacional

El Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, visitó la pizzería Las Palmas, ubicada en el centro de Lanús, que durante el aislamiento recibió́ la asistencia del Gobierno Nacional a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El ATP fue una de las medidas que desplegó el Presidente Alberto Fernández s a partir de la crisis que desencadenó la pandemia, y fue la más determinante para sostener a los sectores productivos y el empleo formal. Según las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP, en los últimos seis meses el Estado Nacional invirtió́ más de 230.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de quienes accedieron a este programa. Cada mes en promedio, fueron alcanzados 1,7 millones de trabajadores que se desempeñaban en 180.000 empresas, en gran mayoría Pymes.

En Lanús particularmente, Balladares siguió muy de cerca la situación de las empresas gastronómicas de la ciudad, particularmente las ubicadas en Lanusita. Según los datos que aportaron desde el entorno del funcionario nacional, se lograron gestionar más de 600 ATP para trabajadores del distrito.

Durante la visita a Las Palmas, el también dirigente peronista del Frente de Todos local, aseguró que “la reactivación económica empieza a dar sus primeros pasos. Nuestra vocación sigue siendo la misma, acompañar a los sectores productivos para que sean el motor de la reconstrucción de Argentina”.