Lanús: Balladares participó de jornadas barriales y visitó instituciones educativas y sociales

El  Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Agustín Balladares, participó de jornadas barriales y visitó instituciones educativas de ese distrito. Lo hizo junto a  Verónica Del Anna y Fernando Martínez, segunda precandidata a Concejal y Primer precandidato a concejero Escolar, respectivamente.

La Plaza Tacuarí de Villa Industriales y la Sociedad de Fomento Villa Unión en Monte Chingolo, fueron los lugares elegidos los últimos días, para que se llevaran adelante nuevas jornadas de  “Reconstrucción Lanús”, una iniciativa puesta en marcha en el año 2020.

En los diferentes lugares,  vecinas y vecinos se realizaron controles oftalmológicos y  se aplicaron vacunas del Calendario Nacional (niños, adolescentes y adultos). También se llevaron a cabo talleres del SEDRONAR; se realizaron controles de higiene bucal para los más pequeños y hubo, podología,  barbería y peluquería solidaria; todo ello  complementado con información en cada barrio  acerca  de cómo realizar trámites de manera gratuita ante diferentes organismos, acceder a prestaciones de salud,  programas  educativos, asesoramiento jurídico y  sobre herramientas del Estado Nacional y Provincial que ya están  al alcance de todos

También, durante la misma semana Balladares asistió al comedor “Los Terremotos de Bolaños” en el Barrio Urquiza donde en el marco del Espacio Primera Infancia (EPI) compartió junto a compañeros y compañeras, una tarde  de juegos con los más pequeños, e hizo entrega de materiales educativos para acompañar la presencialidad administrada en la escuela. La oportunidad fue propicia  para conversar con los vecinos.

Además, durante la misma semana, el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, asistió en el marco del  “Programa Argentina Unida por Educación y el Trabajo”, a la escuela Primaria 20 y la secundaria  54 en donde junto  a directivos y docentes, recorrió las  obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en ambos niveles del establecimiento educativo.

Por último, Balladares recorrió las instalaciones de una de las instituciones más prestigiosas del distrito que a la vez es uno de los primeros cuarteles de bomberos del país.  En la misma jornada, acompañó la vacunación de calendario nacional llevada adelante para el personal del cuartel.

Al referirse a los diferentes encuentros y  jornadas,  Balladares sostuvo: “Como todas las semanas, seguimos cerca de nuestros vecinos y vecinas, en los  clubes de barrio y en las instituciones que hacen al entramado social, acercando soluciones a la comunidad, con jornadas sanitarias y de asesoramiento. También dijimos que íbamos a cuidar las infancias para cuidar nuestro presente y futuro y eso estamos haciendo. La Reconstrucción de Lanús tiene prioridades claras, por eso junto al gobierno provincial y nacional  venimos articulando estás grandes políticas públicas sobre dos ejes fundamentales para la construcción de una sociedad mejor, la educación y el trabajo, pilares del Lanús que queremos, de la vida que queremos”.

También participaron de la recorrida el concejal peronista, presidente del Bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval y el Jefe de Campaña y articulación Política, Pablo Arburúa.