Lanús: Ayelén Lemos cuestionó a Grindetti y advirtió sobre dificultades en el escrutinio

La precandidata a concejal por el Frente de Todos y dirigente de Seamos Libres en Lanús, Ayelén Lemos, se sumó a las críticas hacia la campaña local de Juntos por el Cambio por el “ocultamiento” que realizan del presidente Mauricio Macri y consideró que “puede haber muchas dificultades” en el recuento de votos por las fallas que tiene el sistema de SmartMatic que se utilizará en la transmisión de telegramas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente local coincidió en que Cambiemos oculta a Macri y Vidal en el distrito y aseveró: “Se viene ocultando a Macri, en Lanús lo vemos y también vemos la incapacidad que tiene para explicar lo que pasa en el país, evidentemente no tiene forma de explicar cuál es la propuesta que quieren llevar adelante o no tiene las herramientas para explicarlo. Tiene grandes dificultades en sentido de analizar la coyuntura”.

“Es como decía Alberto en el acto en Rosario, el problema posterior que hay con el coaching que arman candidatos y candidatas es que no saben de lo que están hablando y ocultar a Macri en Lanús, tiene que ver con esto. Arman candidatos que no están a la altura de ser gobernantes, no tienen la capacidad ténica ni intelectual”, arremetió.

Y disparó: “Grindetti, específicamente en Lanús, eligió ocultar a Macri y a Vidal porque le resta puntos en el Municipios”.

En se sentido, se diferenció: “Nosotros conocemos de lo que hablamos, sabemos la responsabilidad y somos conscientes de lo que es gobernar, eso no lo tiene ni Macri, ni Vidal ni Grindetti”.

Respecto al recuento de votos del próximo domingo por las fallas que registró el sistema de SmartMatic, Lemos alertó que “va haber muchas dificultades en el escrutinio” por lo cual instó a “informar muy bien a los votantes en general y no solo garantizar que haya boletas”: 

“Más allá de las dificultades que puede haber a la hora del escrutinio, estamos en condiciones de poder pelear en cada una de las urnas y tenemos que estar a la altura para garantizar una democracia justa”, aseveró. 

Desde su lista que encabeza el precandidato Agustín Balladares, la aspirante a concejala destacó el trabajo que llevaron adelante en estos meses “para poder difundir cada una de las propuestas de gestión y gobierno y visibilizar el espacio” y evaluó que “se intentó llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas, y que la boleta llegue a cada barrio”.

“Las PASO tienen que ver con entender que somos precandidatos y candidatos que van a llegar a octubre para ganarle a Macri, a Vidal y a Grindetti. El mensaje más importante es entender que vamos a elegir a los que compitan en las generales por eso, siendo lo más honesta posible, le pido a los votantes que nos den una oportunidad a la lista cuatro”, concluyó