Lanús: Aprobaron licitación con Acumar para obras de habitacionales en Villa Jardín

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo, este viernes, la primera sesión ordinaria del año, la cual se desarrollo sin grandes debates y con una unanimidad para aprobar los proyectos presentados en la orden del día. Los ediles aprobaron un convenio con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, para el financiamiento y ejecución de la obra “Mejoramientos Habitacionales de Emergencia” en Villa Jardín.

Al inicio de la sesión, se realizó un pequeño homenaje a la militante Cristina Daporta, por parte de su hija, la concejala del Frente de Todos, Mayra Benítez Daporta. También, el Cuerpo se solidarizó con la presidenta de bloque del Frente de Todos- UC, Natalia Gradaschi, que se encuentra internada tras dar positivo de COVID-19.

El encuentro transcurrió sin sobresaltos, sin debate y con un consenso unánime para acompañar los expedientes. No duró más de una hora.

La sesión fue virtual para la prensa y de forma presencial para los concejales, quienes se hicieron presentes en el recinto.

Entre los expedientes aprobados, el Cuerpo acompañó la resolución presentada por el Frente Renovador para “declarar de gran importancia el inmediato tratamiento del expediente 6960-D-2020, modificación de las escalas en la Ley de Impuesto a las Ganancias, presentado por el diputado Sergio Massa”. El proyecto de Ley está próximo a ser tratado por el Congreso.

También, se aprobó la ordenanza que establece “la obligatoriedad de incluir, en el examen de obtención de la licencia de conducir, el reconocimiento de la estrella amarilla, que señala el fallecimiento de las víctimas de siniestros viales”, y la resolución para crear el programa
“Contrate Local”, cuyo objetivo será la protección y fomento de la mano de obra loca.

Por otro lado, el bloque de Juntos por el Cambio no acompañó el pedido del Bloque De Lanús para Lanús de declarar de interés municipal el proyecto “Mapa de la Memoria”, impulsado por HIJOS Lanús, la Universidad Nacional de Lanús y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“El Pro nos tiene acostumbrados a que nunca acompañan cuestiones relacionadas con la memoria, la verdad y la justicia” dijo el concejal Gabriel Sandoval.