Lanús: Agrupaciones del Frente de Todos respaldaron las restricciones decretadas por Fernández

Un conjunto de agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT) de Lanús manifestaron su respaldo a las medidas de restricción tomadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof ante el aumento de contagios por coronavirus.

“Apoyamos la suspensión de presencialidad (de clases) ante la cantidad de contagios de niñxs, docentes, auxiliares y familias en las comunidades por el tiempo que sea necesario, el problema no es en las escuelas, sino la movilidad que genera el ir hasta los establecimientos”, plantearon.

En tanto, reclamaron que se garanticen la conectividad, dispositivos y cuadernillos la vinculación pedagógica en los los sectores más vulnerados, a la vez que pidieron que el transporte público sea sólo para trabajadores  esenciales.

La declaración fue firmada por el Partido Solidario de Lanús,  ATENEO Néstor Kirchner Lanús,  Frente Grande de Lanús,  Unidad Popular- FPL, Causa Nacional-FPL, Agrupación Impulso-FPL, Agrupación peronista Patria Grande-FPL,  Agrupación fubal, Asamblea Izquierda Unida Prov. Buenos Aires.

“No eximimos de la responsabilidad al intendente Nestor Grindetti, tanto por la falta de cuidados en la situación de emergencia que vivimos, como por el abandono global de las políticas sociales en el partido de Lanús, desde el comienzo de la pandemia en Lanús No hubo una sola política de sostén hacia industrias y comercios”, dispararon las agrupaciones de la oposición de Lanús.

Además, sostuvieron que el intendente local “no colaboró nunca con el plan de vacunación. Es parte de una dirigencia irresponsable que viene especulando políticamente priorizando sus intereses a la vida de las personas”.

“Cristina nos enseñó a defender nuestro proyecto nacional y popular, asumiendo el compromiso y la participación, con el máximo apoyo a la lucha de nuestro gobierno contra la pandemia.  Defendamos las decisiones del Presidente y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante las operaciones de la oposición y sus medios aliados”, finalizaron la agrupaciones del FdT de Lanús, en la declaración que difundieron a través de un comunicado de prensa.