Portada » Lanús: Agrupaciones del FdT le exigen al Frente Renovador que no le voten a Cambiemos la presidencia del HCD 

Lanús: Agrupaciones del FdT le exigen al Frente Renovador que no le voten a Cambiemos la presidencia del HCD 

Compartir la nota

La discusión por la presidencia del Concejo Deliberante en Lanús se comenzó a tensar en los últimos días cuando más de cien organizaciones de base del Frente de Todos publicaron un documento exigiéndole al Frente Renovador que cumpla para lo que fueron votados y acompañen la decisión de la mayoría de los concejales del FdT de ir por la titularidad del Cuerpo.

A días de asumir los concejales electo, el Frente de Todos tendrá una mayoría de 13 concejales y tendrá la posibilidad de conseguir la presidencia del HCD, pero desde el massismo, su conductor Nicolás Russo, adelantó que su espacio acompañará la decisión de Cambiemos para “garantizar la gobernabilidad”. 

Ante esta actitud, más de cien organizaciones de base y dirigentes y referentes se reunieron para conformar un espacio de militancia para exigir, en primer lugar, que el FR acompañe la decisión del FR de ir por la presidencia. 

“Reclamamos como militantes de base que el Frente de Todos mantenga la unidad más allá de que haya interbloque, sea uno solo y plantear que el Ejecutivo lo ganó cambiemos pero el Legislativo lo ganamos nosotros como Frente de Todos. Al escuchar las expresiones de Sebastián Beroldo y Russo de que iban a votarle la presidencia del Concejo a Cambiemos, no queremos que eso suceda y que sepan que la militancia está absolutamente en contra de esto”, aseveró el conductor del Frente Productivo e integrante del espacio militante, Daniel Moreira, en diálogo con DiarioConurbano.com

Subrayó, además, que “no solo corresponde que el FdT tenga la presidencia por tener 13 concejales, sino porque así lo votó el pueblo”. 

Bajo la misma línea, el dirigente del espacio Todos Unidos, Guillermo de Vasconcelos, cruzó al massismo por la decisión que están por tomar y replicó: “Ellos dicen que van a acompañar a Cambiemos para otorgarle gobernabilidad, nosotros entendemos que la gobernabilidad es en principio respetar la mayoría alcanzada en el Concejo y que en estos años con la mayoría automática que tuvo el oficialismo vamos a seguir teniendo un HCD usado como escribanía y no llevando adelante políticas para la mayoría”. 

“Tenemos que abrir el juego de la democracia. Grindetti puede gestionar, nosotros queremos que se abra la democracia”, aclaró.

Desde el espacio de militancia, en tanto, indicaron que “todavía no se puede saber bien qué van a hacer pero hay señales muy claras como la votación de Beroldo la semana pasada a favor de la creación del Tribunal de Faltas y el faltazo de dos concejales del massismo cuando se votaba el aumento de tasas” pero advirtieron: “Vamos a ver cómo sigue todo esto, nosotros como espacio vamos a salir a hacer pública cada cosa que hagan”.

Asimismo, De Vasconcelos expresó que “no se comprende la actitud del FR, parece que volvieron a ser lo que siempre fueron que se empezaron a alinear a Grindetti apenas tomó el poder” y manifestó que “esto es contrario a lo que el FdT expresa en la Cámara de Diputados y Senadores que es crear un bloque monolítico para votar en unidad”.

Hasta el momento, el massismo ratificó su postura de que la presidencia del HCD sea del oficialismo y parece que no cambiará su postura. Al respecto, Moreira descartó que pueda existir un quiebre en el FdT a a partir de esta actitud del FR, no obstante, arremetió: “El Frente de Todos orgánicamente seguirá como corresponde y nosotros como militantes de base seguiremos con esta organización que nos hemos dado que va tomando un estado más sólido e independiente de la conducción que conforme el Frente. Nosotros reclamamos unidad en la acción en el trabajo”.

“Ya perdimos la intendencia y ahora estamos perdiendo lo único que ganamos que es una mayoría en el Concejo. Necesitamos lograr un equilibrio en Lanús para que Cambiemos deje de gobernar para el círculo cerrado que gobierna y para que haya un gobierno para todos los lanusenses”, instó el dirigente de Todos Unidos.

Por el momento, el espacio realizará una acción concreta el día que se vote la presidencia del Concejo y seguirán exigiendo que el FR acompañe al decisión del FdT.

“Nosotros seguiremos funcionando como organización horizontal. Vamos a seguir discutiendo y debatiendo para saldar cualquier tipo de diferencia pero tendremos unidad de acción y un control riguroso sobre cómo se desempeñen los 13 concejales del Frente de Todos”, sentenció Moreira. 

Dentro de las organizaciones que forman parte del espacio, se encuentran las agrupaciones: 17 de Noviembre María Coronel, 17 de Octubre, Comandante Andresito, Comunidad Organizada Villa Diamante, Envar El Kadri, Eva Perón, Evita Eterna, Isauro Arancibia (Frente Grande), La Anibal Verón, La Boli Lescano, Lidia Ledesma, Los derechos de las Bases Santa María, Los Muchachos Peronistas, Militancia Política y Trabajo, Misioneros de Perón, Patria Cultural, Peronista Iniciativa Socialista Peronista Justa, Libre y Soberana, General San Martín, Reencuentro Municipal, Reencuentro Peronista, Todos Unidos, Verde y Blanca Soeme, Villa Barceló, Biblioteca Popular Germán Abdala, Casa del Pueblo Patria Kultural, Centro Comunitario Somos El Pueblo, Centro Cultural El Líder, Centro Cultural Kiken, Centro Cultural Mimi, Centro Cultural y Social Mujeres Unidas San José Obrero Caraza, CEP Germán Abdala, Convergencia Ciudadana, Corriente Nuestra Patria, Corriente Política y Social Germán Abdala, CTD Aníbal Verón, Escalada, Espacios Político y Cultural La Locomotora, Frente Ciudadano Lanús, Frente de Agrupaciones Gremiales Municipales, Frente Lanús para Lanús, Frente Peronista 17 de Noviembre, Frente Productivo, Frente Sur, Frente Territorial Peronista, H.I.J.O.S, Héctor Lago, Jabonería de Vieytes, Julio Vargas, Junta Vecinal Escalada Sur, Juventud Peronista Lanús, Karina Verón, La corriente nacional de la MIlitancia, La Gloriosa de Jardín, La Jauretche Lanús, La Mabel Fontana, La Néstor Kirchner de Lanús, La Tupac, Liga de Fútbol Infantil, Los Inquietos de Acuba, Los Irrompibles, Mateando, Militancia Peronista Lanús, MNA, Movesol, Movimiento Mayo Lanús, Movimiento Nueva Argentina Lanús, Movimiento Sur, MPR Quebracho, Mujeres del Sur, Mujeres Peronistas, Mutualcoop, Organización Juana Azurduy, Partido de la Victoria Lanús, Partido Frente Grande Lanús, Partido Proyecto Sur, Partido Solidao, Peronismo Barrial, Proyecto Lanús Villa Barceló, Raíz Social, Resistiendo con Aguante, Roberto Chirola Díaz, Sindicato de Feriantes, Socialismo para la Victoria, Todos por Escalda, UB 26 de Julio, UB 4 de Junio, UB Justos, Libres y Soberanos Barrio Obrero, IB La Causa del Pueblo, UB Leales a Perón, UB Néstor Kirchner Villa Diamante, UB Roberto Sejas, UB Siglo XXI, UB Evita Única, UB Evita Vive, Unidos y Organizados Lanús, Unión Vecinal de 9 de Julio Villa Caraza, Peronismo Barrial, Tikilo Gonzalez, 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.