Portada » Lanaro: “El paro docente es un claro ejemplo de que estamos en un año electoral”

Lanaro: “El paro docente es un claro ejemplo de que estamos en un año electoral”

Compartir la nota

Lanaro WalterEl senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro se sumó a los legisladores oficialista que apoyan la postura del gobierno provincial frente al reclamo docente y respaldó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de premiar a los docentes que no se adhirieron al paro al instar que “hay que premiar a los que trabajan para que todos se esfuercen un poco más” y advirtió: “El paro docente es un claro ejemplo de que estamos en un año electoral”.

 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lanaro sostuvo que el paro docente “es un claro ejemplo de que este es un año electoral porque el reclamo se tornó político partidario electoral y los chicos ya no son el centro de la escena” y enfatizó que desde el oficialismo quieren “seguir discutiendo pero con los chicos en las aulas porque después va ser muy difícil recuperar los días de clase”. Subrayó, a su vez, que “hacer paro por tiempo indeterminado no le resolvió la vida a nadie está postura de los gremios tiene que ver con cuestiones políticas”.

Asimismo, el legislador de Cambiemos negó que la decisión de otorgar una bonificación a los docentes que no acataron el paro sea “una forma de extorción” y reiteró que “hay que premiar a los que trabajan para que todos se esfuercen en trabajar un poco más”.

“Todos tienen que ganar bien pero hoy la Provincia no puede pagar más que eso que ofrece. Nosotros le decimos que no van a perder salario frente a la inflación pero siguen con días de paro, entonces, el paro es político”, disparó y reiteró que la gestión anterior “ha dejado una Provincia quebrada y difícil de manejar”.

El conflicto docente se suma a la lucha de los trabajadores estatales y de los médicos bonaerenses que decidieron marchar en unidad el jueves pasado. Este clima de tensión y conflicto social podría repercutir negativamente en elecciones que se aproximan, pero para Lanaro “la gente no lo ve de esa manera” y aseveró: “Nosotros queremos ganar la elección pero primero hay que solucionar los problemas a la gente y si para eso hay que pagar que todo se tiña de tintes político, pagaremos ese costo con total de solucionar estos problemas y dar el servicio que corresponde a la ciudadanía”.

En tanto, descartó que haya sectores que busque desestabilizar al gobierno al asegurar: “No veo esos fantasmas”. No obstante, advirtió que “hay muchos que no se acostumbraron a ser oposición y va ser difícil que lo acepten tras tantos años en el poder y nunca resolvieron los problemas estructurales de Buenos Aires y de Argentina”.

Por otra parte, Labaro opinó sobre el corrimiento de Carlos Regazzoni frente al PAMI y sobre los rumores de que el ex candidato a intendente en Almirante Brown sería puesto para caminar la provincia de cara a las elecciones legislativas. “Regazzoni es un gran dirigente político, por suerte forma parte del frente y sé con qué profesionalismo encaró las últimas elecciones, entonces, puede aportar mucho como lo hizo en la última campaña”, destacó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.