Lakota: “La unidad en el Frente de Todos en Lanús no se puede concretar hace rato”

En la previa de la votación por la Defensoría del Pueblo en Lanús, el candidato Hernán Lakota reiteró ser el candidato por el peronismo y apostó a que sea elegido por su trayectoria en el mundo del derecho y en la gestión pública. Además, le bajó el tono a la interna dentro del Frente de Todos y que por parte de ese espacio se presenten 6 candidatos y no se haya logrado llegar a un único candidato por consenso.

“Tenemos una experiencia en el distrito y un trabajo territorial importante. Fui director de Defensa del Consumidor y creo que los concejales tendrían que votar a la experiencia en gestión y el trabajo realizado en el municipio”, apuntó el dirigente del FREJULA en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que es “el único candidato por el PJ”.

Asimismo, aseveró: “Nosotros somos del Frente Justicialista de Lanús donde el candidato del espacio soy yo”; mientras que, cruzó a sus pares que también se presentan para el mismo puesto dentro del FdT y advirtió que “si no hubo unidad es porque tampoco la hubo en las elecciones”

“Tuvimos la posibilidad de presentar la lista, tanto la mía como la de Julieta García y representamos al peronismo”, manifestó y replicó que “el Frente Renovador presentó a tres candidatos, el Ateneo Néstor Kirchner presentó a uno”. “Nosotros lo que buscamos es que se evalúe la experiencia, la gestión, el recorrido realizado y tengo 20 años de profesión que me avalan de forma privada porque hace 20 años que soy abogado. Eso debería representar algo”, remarcó.

El Defensor del Pueblo es elegido por mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes. El Frente de Todos tiene 13 bancas, una mayoría simple que le permite elegir al candidato que decida si existiera el consenso y la unidad de acción, pero no. Para el puesto de Defensor se postularon al menos 6 candidatos por ese espacio, cada uno avalado por un espacio interno dentro del frente.

Al respecto, Lakota aclaró que “la unidad en el Frente de Todos no se puede concretar hace rato” y apuntó que “hay sectores que están divididos, hay cuatro unibloques y distintas posiciones. Está todo dividido y eso se refleja en el distrito”. “Nosotros representamos al partido justicialista, nos diferenciamos del resto, queremos construir una Defensoría para el pueblo”, arremetió.

En tanto, sobre la votación, el candidato consideró que “el defensor va a salir de un acuerdo político como sucedió cuando se elijó al defensor anterior que fue un acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos”, pero apostó a que “se elija al mejor”.

En otro orden, el dirigente peronista criticó la gestión que realizó Alejandro Gorrini frente a la Defensoría al advertir que “los vecinos te cometan que no tuvieron visita de la gestión anterior” y apostó a “una Defensoría del Pueblo abierta a la comunidad”.

“Hay que hacer hincapié en los adultos mayores, hay que estar codo a codo con los jubilados, hay que llegar a todos los barrios que la Defensoría no llegó”, concluyó.