La UCR de Lomas asegura que “la sociedad pide que abran algunos rubros”

La concejala radical en Lomas de Zamora Graciela Andrada destacó el trabajo que realiza el Municipio junto al Gobierno nacional y provincial para prevenir los contagios de coronavirus como es la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a lo cual, estimó que a de los próximos días se podrían ir abriendo ciertos rubros, respetando las medidas de higiene y seguridad necesarias.

“Estamos de acuerdo con la cuarentena obligatoria, con las medidas que se han tomado porque las estadísticas muestran que la cantidad de contagios es menor a la esperada como así también la pérdida de vidas. Ahora queda a resolver el problema económico”, aseveró la edil de Juntos por el Cambio en diálogo con DiarioConurbano.com.

Hasta el momento, el aislamiento seguirá hasta el 24 de mayo. Al respecto, Andrada estimó que en el distrito “va a seguir abriendo algunos rubros porque la sociedad lo pide, uno lo ve en las calles” y consideró que “se irán abriendo actividades de apoco, pero tomando las medidas correspondientes de seguridad, sobre todo los comercios y algunas fábricas con las cuáles se tendrá que ver cómo se instrumenta de nuevo el trabajo”.

En ese sentido, advirtió sobre la caída de la recaudación municipal ya que “mucha gente no pudo pagar los servicios y otra no quiso pagarlo, entonces, se recauda poco”. “No nos llegó el informe de Hacienda, pero sabemos que bajó”, manifestó.

Por otra parte, la concejal valoró el trabajo conjunto que llevan adelante oficialismo y oposición y señaló que “llegan informes diariamente, hay una comunicación constante, los concejales están informados y todas las dudas o preguntas se canalizan a través de los presidentes de bloque”.

Para finalizar, Andrada apoyó los cacerolazos realizados por sectores de la población en contra de las prisiones domiciliarias a personas privadas de su libertad y que son grupo de riesgo por coronavirus, a lo cual, remarcó que “es un llamado de atención de la gente a la salida indiscriminada de presos”. “No es lo mismo un robo de gallina que una persona condenada de violación”, sentenció.