La UCR de Lanús buscará tener más peso en Juntos por el Cambio

El presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, renovó la semana pasada su mandato al frente del Comité local y expresó que los desafíos que el radicalismo debe enfrentar en el Conurbano es obtener “mayor ponderación electoral” de cara a las elecciones legislativas pero también hacia las ejecutivas de 2023. 

Sobre la estrategia para llevarlo a cabo, Bechara aseguró que en las últimas elecciones en las que Néstor Grindetti renovó su intendencia, el electorado les “dio un mandato” para “seguir juntos” dentro de la alianza de Juntos por el Cambio que reúne a su partido con el PRO, y la Coalición Cívica. 

Si bien “antes se ejercía una mayor verticalidad” por parte del PRO, según comentó, “hoy no es tan así”. “Se ha horizontalizado la coalición y eso es bueno para todos; esperamos que el radicalismo tenga una mayor preponderancia”, señaló el dirigente en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, Bechara consideró que esa verticalidad fue un “error del pasado” del que tienen que “aprender”. Se refirió al funcionamiento como alianza cuando Mauricio Macri era presidente, aunque exceptuó de ello a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, ya que, como el radical Daniel Salvador era el vicegobernador, “hubo una buena amalgama”, como la que “también” tienen en Lanús hoy. 

El presidente del Comité Radical lanusense destacó la incidencia del espacio Hacemos, liderado por el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, como una “base de sustentación”, lo cual es necesario si se quiere “triunfar en las elecciones”. 

Aunque “es importantísimo ganar”, Bechara advirtió sobre “qué se hace el día después” y la importancia de “la cuestión pragmática” para gobernar e indicó, entonces, que en eso “juegan un papel central los tres espacios socios fundadores de la coalición y el incipiente espacio de Hacemos”. 

“Si hay algo que somos los radicales es orgánicos”, sostuvo el funcionario, y sobre la estrategia para las elecciones venideras y la posibilidad de una interna en el espacio, indicó que van a esperar “para aprobar o no alianzas electorales, en base a lo que haga el partido” a nivel nacional y provincial. Sin embargo, puntualizó en que espera que el radicalismo pueda “ocupar espacios con gente idónea para los cargos”. 

Bechara se detuvo sobre lo que considera “un grave problema” con la dirigencia política y es que se tienden a ocupar puestos para los que quizás no se está “formado técnicamente” y puntualizó en la importancia de la profesionalización de la política como algo “central” para que el país “ande menos a los tumbos”.