La UCR de Lanús apoya a Manes como cabeza de lista en Provincia

Tras la posible candidatura del neurocientífico Facundo Manes como cabeza de lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en representación de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, el presidente del comité local de Lanús, Leandro Bechara, consideró tener “entusiasmo” por tener un representante de la UCR en esa posición en el territorio bonaerense, algo que “hacía falta”. Además, se refirió a la interna de su espacio y la relación con el PRO dentro de la alianza opositora también en el ámbito local. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bechara aseguró que otro aspecto “positivo” es que la candidatura de Manes pone el foco en el radicalismo, que hasta hace unos días por parte de la oposición de Juntos por el Cambio “solo se hablaba de Larreta, Santilli y Bullrich”. 

Sin embargo, el referente radical advirtió que Manes “no es un cheque en blanco” y que no deben enfocarse en candidaturas sino en qué ofrecerle a la gente después de las urnas, de modo que instó a seguir “ideas y no personas”. Pero, analizó que el neurólogo va a servirle a la UCR que en la actualidad estaba “un poco desdibujada”. 

También, en términos de cabezas de listas, de alguna forma “obliga al PRO a acomodarse y no enfrascarse en peleas por el liderazgo”, según evaluó el radical, ya que “sería complicado que haya dos listas” de ese espacio. En ese sentido, criticó la manera “mediática” de dirimir las diferencias que tiene el sector mayoritario de la oposición durante un momento “tan angustiante” por la situación sanitaria. 

Si bien siempre hubo distintas líneas de conducción dentro de los espacios, como en el radicalismo sucede en la Provincia de Buenos Aires como sucede con los sectores de Gustavo Posse y Maximiliano Abad, quien dirige el comité, Bechara destacó la organicidad del partido, que hará que apoyen “lo que diga la oficialidad”. 

“La foto del miércoles del comité nacional fue muy potente porque tenía a todos los sectores del radicalismo”, enunció el dirigente lanusense, quien enfatizó, en esa línea, el rasgo “aglutinante” que posee Manes. “Es momento no solamente de unificar al radicalismo sino de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio”, expresó. 

“La coyuntura del país y el avance sobre las instituciones del kirchnerismo nos hace unirnos con el PRO”, remarcó Bechara, que consideró la idea de que si en la nación y la provincia van a una interna dentro de la alianza de la oposición, “es probable” que lo mismo suceda en varios distritos bonaerenses.

En el caso de Lanús, “es difícil diferenciarse cuando la cara visible es el intendente que pertenece al PRO pero nosotros nos complementamos muy bien y Néstor Grindetti es un muy buen jefe comunal”, aseguró Bechara, pero que “radicales hay siempre”, desde la militancia, la recorrida y las distintas delegaciones del Estado municipal.