Portada » “La sociedad en general no está preparada para que se abra la cuarentena”

“La sociedad en general no está preparada para que se abra la cuarentena”

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos en Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, descartó que el Concejo Deliberante sesiones en los próximos días, al menos que sea realmente necesario por el intendente Fernando Gray, y apoyó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, estimó que en el distrito se irán abriendo de apoco algunos comercios del distrito.

“Muchos concejales están trabajando en distintas delegaciones, en los controles de egreso e ingreso del distrito, todo el equipo del Municipio está trabajando en combatir este peligro silencioso que está matando al mundo. En el Cuerpo, quedamos en que si hubiera que hacer una sesión, se van a tomar las prevenciones del caso pero el intendente Gray tiene las facultades para gestionar en este contexto de emergencia”, aseveró el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Ante el anuncio de que el aislamiento se extenderá, Saavedra consideró que “la sociedad en general no está preparada para que se abriera la cuarentena”, pero manifestó que “la gente quiere trabajar, los más humildes están sin dinero”. En ese sentido, sostuvo que el jefe comunal “junto a su equipo técnico está evaluando qué cosas se pueden ir reabriendo, si fuera necesario seguir con esta forma estricta o ir flexibilizando”

“Es una situación compleja. Mucha gente necesita volver a trabajar, inclusive comerciantes que necesitan reabrir sus locales para comenzar a generar recursos porque los alquileres hay que pagarlos, los impuestos hay que pagarlos” y no descartó que “con mucho cuidado algunas cosas se tendrían que ir abriendo, pero con cuidado”.

Asimismo, subrayó que “la misma sociedad se tiene que cuidar ahora, se tiene que prevenir de no contagiarse y cada uno tiene que tener la responsabilidad para así poder comenzar a activarse la economía” y remarcó que “es una decisión que va a tomar el intendente porque si se hace la apertura y se disparan los casos, hay que volver para atrás y es como remontar el barrilete sin viento”.

Por otra parte, Saavedra destacó la reapertura del Hospital del Bicentenario que durante los últimos cuatro años estuvo paralizado y valoró que “será utilizado para atender a personas infectadas con coronavirus”. “También, hay previsto lugares para atenciones más leves, el Hospital Santamarina está preparado para esta situación junto a las clínicas privadas”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.