La Provincia confirmó que sólo fue vacunado el 27% de los policías

La Provincia de Buenos Aires que hasta el momento sólo se vacunó el 27,87% de los efectivos de la Policía Bonaerense.  El bajo nivel de vacunación es uno de los reclamos que viene creciendo dentro de esa fuerza de seguridad.

Según el Ministerio de Salud provincial, hasta el momento fueron vacunados 31. 780 policía, un 27,87 % de los inscriptos, que ascienden a 114.085.

En los últimos días, en redes sociales circularon reclamos de sectores de la Policía Bonaerense que daban cuenta de un crecimiento en las muertes dentro de la fuerza que se agravaba por el bajo nivel de vacunación, finalmente confirmado.

La situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta que las fuerzas de seguridad ha sido considerado personal esencial, sin posibilidad de trabajo virtual como otros sectores.

Por otra parte, según la cartera de Salud provincial, se han vacunado 223 mil trabajadores de la Educación, un 50,51% del total de inscriptos de ese sector.

En Salud, el personal vacunado asciende al 95,20 por ciento de los inscriptos de ese grupo de trabajadores, también esencial.