Portada » La Policía Comunal, sigue en un callejón sin salida

La Policía Comunal, sigue en un callejón sin salida

Compartir la nota

Los senadores provinciales del Frente Renovador volvieron a dejar sin quórum a ese cuerpo deliberativo, evitando el debate del proyecto de ley de creación de las Policías Comunales, que tiene media sanción de la Cámara Baja provincial. La actitud del massismo fue acompañada por los legisladores radicales.

El Frente Renovador que encabeza Sergio Massa volvió a impedir este miércoles la sanción de la ley crea la Policía Comunal en los distritos bonaerenses de más de 70.000 habitantes, al retirase sus legisladores y dejar sin quórum al Senado provincial que debía dar sanción definitiva al proyecto.

El Frente para la Victoria acusó a los legisladores del massismo de “tener los vicios de la vieja política”, y de tener "un doble discurso con respecto a la ley de policías locales".

"Hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Hoy volvió a frustrarse el tratamiento del proyecto de creación de la Policía Comunal, luego que los legisladores del radicalismo y del Frente Renovador abandonaron el recinto y dejaron sin quórum la sesión del Senado.

Los legisladores de la UCR y el FR decidieron retirarse cuando el senador Mario Ishii anunció que se abstendría de votar en particular el proyecto, lo que implicaba que sería aprobado tal como venía de Diputados y sin los cambios que pretendía hacerle el Frente Renovador.

Para Alberto Pérez, los senadores de la oposición “lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador Daniel Scioli y que no se apruebe la ley de policías locales porque saben que, al igual que los comandos de patrullas, son buenas medidas para la ciudadanía".

Consideró que "Massa quiere sembrar un escenario apocalíptico, primero en lo económico, después en lo político y ahora en el tema más sensible para los ciudadanos como lo es la seguridad".

Tras el fracaso, el vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a una nueva sesión para el próximo 26 de junio y se lamentó tras afirmar que “estamos dispuestos a discutir la ley y los que no están dispuestos son los que se retiraron”.

“Desde la institucionalidad que tiene esta Cámara de Senadores, vamos a seguir insistiendo en las sesiones para que se puedan debatir este y todos los temas que están pendientes en la Provincia”, dijo Mariotto.

Las críticas al Frente Renovador llegaron también del ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien sostuvo que “los legisladores que obstruyen el tratamiento de la ley de Policía Local lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad”.

En el mismo sentido se pronunció el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, quien pidió a todos los integrantes del Frente Renovador que “se saquen la careta”, a la vez que los acusó de “trabar sistemáticamente el tratamiento del proyecto de Policía Local”.

"El único objetivo que persiguen es obstaculizar el tratamiento de la ley de Policía Local. Está claro que no les interesa y que sólo la usaron de caballito de batalla para hacer campaña", agregó.

La presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, consideró que “es muy triste el mandato que les impuso el diputado Sergio Massa a sus legisladores de abandonar el recinto”.

“Nosotros bajamos sin saber cuál sería el resultado, accedimos a votar nuevamente el proyecto en general, aún creyendo que ya estaba votado, para poder concluir con el tema y que ninguna cuestión menor se interpusiera”, dijo.

En tanto, Alberto De Fazio, también del FpV, precisó que “mientras hoy el massismo acusaba a un senador de ausentarse por haber sido comprado (por Ishii), el senador estaba entrando al recinto y sentándose en su banca”.

“Massa debe replantear el nombre de su partido político. Lo de Renovador es una farsa. Tiene prácticas de la más rancia política argentina”, destacó.

La misma acusación hizo la senadora de Nuevo Encuentro Mónica Macha, quien consideró que la actitud del FR “es irresponsable. Si de verdad les preocupa la seguridad de los y las bonaerenses no pueden ausentarse para tratar este proyecto de ley”.

En tanto, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, acusó al FpV de “enturbiar el espíritu democrático del debate en el recinto al intentar torcer voluntades de manera espuria y poco transparentes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.