Portada » La polémica por el contrato de la basura en Lanús podría terminar en la Justicia

La polémica por el contrato de la basura en Lanús podría terminar en la Justicia

Compartir la nota

El concejal de Lanús por Pro Martín Medina cuestionó duramente la respuesta del intendente Darío Díaz Pérez al pedido realizado por el macrismo de poder leer el contrato de licitación de recolección de basura, aprobado este año por el Concejo Deliberante. “Están queriendo esconder algo y esto va a terminar en la Justicia”, anticipó el edil.

Luego de cuatro meses y reiterados pedidos de los concejales del Pro, el Departamento Ejecutivo envió una respuesta al Concejo Deliberante. Argumentó que por tener el trámite 3.800 es “imposible tomar fotocopias” y le propuso a los ediles que pidan un turno en el área de Compras de Municipio y pasen por allí a leerlo.

“Vamos a seguir insistiendo. Pediremos desde el Concejo Deliberante que el intendente envíe una copia del contrato en formato digital”, anticipó Medina, tras recordar que la respuesta del Departamento Ejecutivo “llegó tras cuatro meses de reclamos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal macrista también analizó las razones de la decisión del intendente Díaz Pérez. “Evidentemente en el contrato hay algo que no quiere que veamos o busca faltarnos el respeto”, consideró. Y anticipó que situación “va a terminar en la Justicia”.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y fue el concejal Héctor Montero – muy cercano a Díaz Pérez – quien cruzó al planteo del Pro.

“Dentro de su estrategia electoral, el Pro busca sembrar la duda sobre el contrato de recolección de residuos”, sostuvo el concejal del Frente para la Victoria, en diálogo con este portal. Y lamentó que en Lanús exista “una oposición mediocre, berreta y poco clara”.

Al analizar la actitud de la oposición, Montero recordó que el Frente Renovador tiene “tres bloques, cada uno con su precandidato a intendente. Además, hay varios concejales que buscan renovar sus bancas”.

Con respecto a la respuesta del Departamento Ejecutivo al pedido de ver el contrato de recolección de residuos con la empresa COVELIA, resaltó que “está a disposición para que lo vean en el área de Compras del Municipio. Es una documentación que, por la seriedad del tema, no se puede trasladar de acá para allá ni fotocopiar porque son 3.800 páginas”.

Héctor Montero insistió que “el Pro no tiene la intención de ver el contrato, sólo busca sembrar la duda”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.