“La persecución política es una excusa de quienes tienen que dar cuentas ante la Justicia”

Niveyro DeclaLa presidenta del bloque de concejales por Cambiemos en Almirante Brown, Myriam Niveyro, se refirió al pedido de detención y de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y negó que se debiera a una “persecución política” ya que “la Justicia está actuando según la división de poderes de un estado de derecho”.

En declaraciones a DiarioConurbano.com, la edil señaló que “el presidente (Mauricio Macri) claramente desde la campaña viene demostrando que es respetuoso de los poderes, no va a interferir en la Justicia”.

“La persecución política es una excusa de quienes tienen que dar cuentas ante la Justicia. Todos los argentinos conocemos la corrupción del kirchnerismo. Se sospechó al principio, se supo un poco más después y finalmente se obtuvieron pruebas. El poder legislativo lo denunció, entregó todo a la Justicia, y ahora está actuando”, detalló.

En este sentido, opinó que “según el juez (Claudio Bonadío) puede quedar presa” en tanto que consideró: “Me duele que cualquier figura de la envergadura de un presidente o vicepresidente este preso. Es un dolor por la institución que representan.

Y agregó: “Todos los argentinos debemos ser iguales ante la ley y si uno comete los delitos de los que están acusados, tenemos que ser juzgados”.