Portada » La oposición se mostró unida en la presentación del “Mapa del Hambre en Lanús”

La oposición se mostró unida en la presentación del “Mapa del Hambre en Lanús”

Compartir la nota

Encabezado por el ex precandidato a intendente, Víctor De Gennaro, fue presentado este martes, de forma oficial, en el Concejo Deliberante el “Mapa del Hambre en Lanús”. En el encuentro se dieron cifras preocupantes  sobre la emergencia alimentaria que vive el distrito y que – según el informe – afecta a más de trecientas mil personas. La presentación contó con la asistencia de concejales de la oposición y referentes de movimientos sociales.

Las cifras reunidas en el informe dan cuenta de que alrededor de 240 mil habitantes se encuentran en situación de pobreza, afectando directamente a la alimentación. Y alrededor de 70 mil se encuentran en la difícil situación de estar en indigencia.

Estuvieron presentes los concejales opositores Héctor Montero, Gabriel Sandoval, Natalia Gradaschi y Mariano García, además de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales de Lanús.

La difícil situación tiene como principales afectados a los menores de 18 años, que suman el 60%. La mayoría acude directamente a los comedores y merenderos que son gestionados por ONGs, fundaciones, iglesias y movimientos sociales, indica el informe.

Según el relevamiento presentado por De Gennaro, son 29 mil las personas que todos los días acceden a un alimento de forma gratuita. El principal reclamo que realizaron fue la falta de al menos “100 mil comidas para marzo”, además de un claro pedido de “solidaridad y acción política” por parte del municipio.

Asimismo, De Gennaro resaltó: “Lo que vimos con el estudio fue que la forma de organización que tiene la región, es impresionante. Por día hay mas de tres mil compañeros que trabajan, y estamos seguros que hay mas que no sabemos.”

Respecto al oficialismo, el dirigente señalo que no se puede pedir a los que “trabajaron para que exista este problema que lo solucionen”, y remarcó que con la mayoría en el Concsejo Deliberante “hay que usar ese espacio de poder, esa fuerza”.

Por otra parte, De Gennaro se refirió al Gobierno nacional y celebró que “Alberto Fernández legalizó que el hambre sea una prioridad”, y resaltó que “es una buena oportunidad para terminar de una vez”.

Por último, el histórico dirigente de los trabajadores estatales convocó para el sábado 15 a las 10en la Universidad Nacional de Lanús a un encuentro del movimiento “Hacia un Lanús Libre de Hambre”, y anticipó que “hay mucha tarea y trabajo para todos”.

 

Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.