La oposición de Quilmes le atribuyó la victoria a la interna de Juntos

Durante las PASO, una de las derrotas electorales más duras del oficialismo se registró en Quilmes, donde Juntos se quedó con el primer lugar con siete puntos de diferencia sobre la lista del Frente de Todos, lo que generó la sorpresa incluso de la oposición.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal de la coalición opositora cercano a Emilio Monzó, Juan Bernasconi,  reconoció el asombro por los resultados obtenidos en el distrito y atribuyó el gran caudal de votos a la interna de su espacio, lo cual “hizo que la elección sea muy atractiva para el votante”.

“Si bien esperábamos un resultado o una performance importante, no esperábamos tan buen resultado”, admitió el edil de Juntos por el Cambio sobre la última jornada electoral que marcó además una importante victoria de la lista del sector de Diego Santilli, encabezada por Ignacio Chiodo, el cual sacó el 71,13 por ciento sobre Dar el Paso, donde el primer concejal fue Fernando Pérez, obtuvo el 28,86 por ciento.

Bernasconi indicó que a diferencia de la oposición, “el kirchnerismo perdió votos por haberse cerrado a una interna”. En la provincia de Buenos Aires, la sumatoria de las listas encabezadas por Santili y Facundo Manes representó el 38 por ciento de los sufragios, con una ventaja de más de 4 puntos por sobre la lista celeste del Gobierno, que tiene como abanderada a la candidata Victoria Tolosa Paz, que obtuvo el 33, 64 por ciento.

Tras el contraste en las primarias, las medidas adoptadas por el Gobierno de cara a las legislativas de noviembre fueron motivo de críticas de parte de la oposición. “Si el Frente de Todos hubiera ganado ninguna de estas medidas se habrían realizado”, aseguró.

En esa línea, afirmó que desde el espacio que representa el presidente Alberto Fernández “toman medias cuando se sienten apretados por el voto” en relación a los cambios en los gabinetes nacional y provincial tras los reflejado en las urnas.

“Creo que son medidas electoralistas y que no se hacen por convicción”, agregó y concluyó: “Son tomadas por un resultado electoral y no a través de una planificación o de un cronograma de medidas económicas que ya venían pensando”.

Además, criticó a la ex presidenta: “Lamentablemente, el presidente quedó diezmado y creo que las decisiones y cambios que se han hecho son los que la vicepresidenta ha pedido”, planteó el concejal en alusión a las renuncias de los ministros del mandatario.

Comienzo de la campaña

Este jueves comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

“La idea de las dos listas encabezada por Ignacio Chiodo y Fernándo Pérez se junten y se trabaje de manera coordinada y entendiendo que la fortaleza que nos dio esta amplitud, tiene que seguir de cara a lo que viene”, señaló Bernasconi sobre la idea de consolidar la unidad de la oposición.

Sobre las posibles claves para sostener los buenos resultados en las PASO, consideró que “hay que seguir trabajando en aquellos lugares donde no se ha llegado y la propuesta de Juntos no a penetrado”.

Por LGO