La oposición de Lomas criticó la falta de obras para evitar cortes de luz y agua

La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Mabel Godoy lamentó que con la llegada de las altas temperaturas típicas de esta época del año, regresaron también otras problemáticas recurrentes como los cortes de luz y agua y criticó la falta de obras para afrontar esos problemas.

“Año tras año, teniendo experiencias ya de lo que pasó antes, no hacemos nada para solucionar los problemas de fondo y creo que la gente se merece vivir con lo mínimo que tenemos que tener para transitar”, señaló la dirigente de Hacemos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Godoy se refirió a la zona denominada como “Cuartel IX” como uno de los puntos “más vulnerables” del distrito y a los electrodependientes como las víctimas más delicadas de los cortes de suministro eléctrico y de agua. Sin embargo, afirmó que la problemática abarca a los vecinos de todo el partido.

“Yo soy muy critica con Edesur, porque a pesar de todos los años y las altas tasas de aumento, no realizan las obras de infraestructura necesarias”, criticó la edil en referencia a la empresa distribuidora de energía eléctrica, cuyo papel es continuamente criticado por la supuesta “falta de obras” de infraestructura para evitar las interrupciones del servicio durante el intenso calor del verano.

“Más allá de las inclemencias del tiempo, faltan muchas obras para que muchos lugres tengan agua corriente y no se sufran los cortes de luz”, insistió Godoy, quien remarcó que “Edesur no invierte y se sufren los cortes continuamente”.

Ante los cortes del suministro eléctrico y la baja tensión del agua, los concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un reclamo formal en la sede de Edesur  Aysa y “un pedido de pronta respuesta por la grave situación que están atravesando muchos vecinos”.

Sobre las expectativas respecto de su nuevo rol en el Concejo Deliberante lomense, señaló su intención de aportar a la creación de proyectos que sean beneficiosos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Todo lo que está bueno para Lomas de Zamora, seguramente vamos a discutirlo y vamos a acompañarlo”, aseguró, aunque recalcó: “También queremos discutir todo lo que falta y que no se hizo durante todos estos años”.

“Yo nací en Ingeniero Budge y es la zona que caminamos más”, contó al hacer hincapié en una de las localidades más carenciadas en cuanto a la falta de obras de infraestructura.

Además, entre otras cosas apostó a encontrarse con un Cuerpo dispuesto al debate en busca de lograr consenso entre las partes que componen el recinto. “Espero que podamos discutir dentro de buenos términos, nosotros estamos ara consensuar y apoyar lo mejor para el vecino”, reiteró.

Por último, Godoy consideró que con el cierre del 2021 se termina “un año angustiante”, casi de la misma forma como comenzó. “Lo estamos terminando casi de la misma manera debido a que en un punto nos hemos relajado y hoy vemos lo que ocurre”, lamentó en alusión al incremente de contagios de covid 19 en el país.

“No digo que sea la única causa, pero quizás generar un poco más de conciencia hubiese estado bueno para evitar la cantidad de contagios que vemos ahora”, indicó.