La oposición de Lanús convoca a una movilizar para que se derogue la “privatización” del cobro de tasas

Desde el Frente de Unidad Popular Lanusense convocaron para este viernes a una “primera reunión preparatoria” para movilizar a fines de marzo para exigir la derogación de la ordenanza que establece la “privatización” del cobro de deuda de tasas municipales.

El viernes 18 de marzo a las 18 hs convocaron a la sede de ATE en Hipólito Yrigoyen para marchar al Concejo Deliberante.

“Vamos a acordar una movilización para fines de marzo para llevar las firmas que fuimos recolectando para pedir la derogación de la ordenanza 171 que fue aprobada en el 2021 y que es la privatización del cobro de tasas municipales”, indicó el secretario general de ATE, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, advirtió que detrás de esa ordenanza “se esconde un futuro negocio inmobiliario porque antes si un vecino tenía deudas, tenía planes de pagos con el municipio, ahora lo hará una empresa terciarizada quien cobre esa deuda y puede derivar en el remate de esas viviendas de vecinos”.

“Es un negocio inmobiliario a futuro y está todo dado para que una empresa privada se quede con las casas”, alertó.

El objetivo del Frente Popular Lanusense es convocar a una masiva movilización hacia el Concejo Deliberante junto a otros sectores del Frente de Todos, organizaciones sociales, políticas y partidarias.