La oposición asegura que en Quilmes “falta de coordinación para combatir la inseguridad”

El concejal de Cambiemos de Quilmes y candidato a primer concejal por Juntos, Ignacio Chiodo, criticó al oficialismo por la sucesión  de hechos de inseguridad ocurridos en el distrito durante las últimas semanas, una de las cuales terminó con la muerte de Lucas Cancino, el adolescente asesinado en medio de un intento de robo.

“En líneas generales, la ex ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic estaba peleada con Berni, pero en el plano local hay una falta de coordinación con la policía para combatir la inseguridad y falta de capacitación de quienes se coloca para combatir el delito”, consideró el edil de la oposición quilmeña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Chiodo aseguró que la inseguridad es una de las problemáticas más requeridas por los vecinos durante las recorridas de campaña que realizan en los barrios con miras a las elecciones legislativas de noviembre. El otro, sería la pérdida del poder adquisitivo.

“Lo dos reclamos que se escuchan con mayor intensidad son por la pérdida del poder adquisitivo del salario y lo corto que queda en relación a la posibilidad de adquirir bienes de primera necesidad y la inseguridad”, afirmó el candidato de Juntos.

En ese sentido, indicó que uno de los focos de la campaña de su espacio en el distrito es traer soluciones a la problemática de los hechos delictivos, aunque reconoció que para ello habría que abordar el tema en la Justicia.

“Desde el plano legislativo habría que bajar la edad de imputabilidad y endurecer las penas, que sean cumplidas e implementar leyes que impidan a los jueces a largar a los presos como si fuera una puerta giratoria”, expresó.

En esa línea, catalogó al candidato que encabeza su lista a nivel nacional, Diego Santilli como la persona indicada. “Él ha sido ministro de seguridad de la Ciudad y logró bajar el delito a merced de acción concreta y planificación”, indicó.

“Gran expectiva” para noviembre

Por otro lado, se mostró confiado en repetir los buenos resultados logrados en las urnas durante las PASO e incluso aumentar la cantidad de votos en los sufragios del 14 de noviembre.

“Tenemos gran expectativa de repetir el resultado de las PASO y lograr un resultado mayor que nos permita ingresar más concejales al concejo deliberante”, advirtió Chiodo sobre el objetivo propuesto por su espacio para la próxima jornada electoral que se aproxima.

Además, consideró que captar el voto de los electores que en septiembre no se acercaron al cuarto oscuro puede ser una de las claves fundamentales para obtener el triunfo en las urnas.

“Creo que el camino para lograr captar esos electores es el que ha elegido Juntos en esta campaña y desde siempre, que es escuchar dialogar y ofrecer soluciones concretas a los vecinos sin entrar en ideologizar las soluciones como hace el Frente de Todos”, manifestó el concejal opositor.

“Nuestra idea es no enfrentar a la sociedad en posiciones antagónicas. El camino es mostrar a los electores la esencia de Juntos”, agregó.