La JUP volvió a imponerse en las elecciones de la Federación Universitaria de Lomas

JUP FULZ 2018

La Juventud Universitaria Peronista (JUP) se impuso con el 48 por ciento de los votos en la elección de autoridades de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ). La votación se realizó este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco del Congreso Ordinario 2018.

La Lista 1, que tiene como referente al secretario General Nacional de la JUP, Mariano Lanouguere, y nuclea a las agrupaciones Todos por Derecho, Todos por Sociales, Compromiso con Agrarias y Unidad Estudiantil Económicas obtuvo la mayoría y conservó la conducción de la FULZ, tras conseguir un margen de 20 puntos de diferencia respecto de su inmediato competidor, Franja Morada, según indicó un comunicado de prensa.

De este modo, Miguel Ledesma, estudiante de Derecho, asumió como presidente; y Nicolás Escudero, alumno de Sociales, como vice. Con el 28 por ciento, el radicalismo retuvo la Secretaría General, que quedó a cargo de Matías Riedel, estudiante de Ingeniería.

Tras agradecer a los presentes, Ledesma destacó los logros de la gestión anterior y se comprometió a continuar el programa Descuento Universitario, la campaña Accesos Seguros y el trabajo de extensión en los barrios del Conurbano. Además, ante el “tarifazo del Gobierno en el transporte”, el presidente electo sostuvo que reanudarán “la lucha para aumentar el monto y extender el beneficio del Boleto Universitario Gratuito”.

En ese sentido, Escudero afirmó que profundizarán “el trabajo que empezamos hace años” y sostuvo: “Vamos a seguir laburando por una Universidad para todos”.