La izquierda de Lomas reconoció que se quedaron “en las puertas del Concejo”

Si bien todavía resta conocer el resultado de los escrutinios definitivos, el candidato a primer concejal del Frente de Izquierda de Lomas de Zamora, Miguel Pallarols, reconoció que les faltó “muy poquito” para llegar al piso requerido para obtener una banca en el Concejo Deliberante local, aunque admitió estar “muy contento” por la elección.

“Quedamos muy cerca por muy poquito, pero igual estamos muy contentos y conformes porque la elección fue muy positiva”, reflexionó el dirigente que se desempeña como docente en una escuela secundaria lomense. “Quedamos a las puertas de ingresar un concejal, pero de todas formas fue una gran elección”, sostuvo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pallarols valoró la cantidad de votos obtenidos en zonas donde antes era habitual que la gente votara al peronismo, como el caso de Cuartel IX. “Muchos barrios que siempre fueron dominados por el aparato del peronismo fueron sitios donde la izquierda consolidó niveles de votos muy altos”, señaló y agregó también el ejemplo de Llavallol.

“Fue uno de los sitios donde el Frente de Izquierda tuvo mayor cantidad de votos y eso coincide con el desarrollo de una campaña en la fábrica Danica o Firestone, donde concentran más de 800 trabajadores y hace poco ganó el sindicato una corriente clasista ligada al Partido Obrero”, explicó.

Por eso, consideró “la parte llena de la copa como inmensa” y valoró la ratificación del espacio “como tercera fuerza en Lomas”. Sin embargo, se mostró satisfecho también por los resultados electorales de la izquierda en otros puntos del conurbano, como ocurrió en el partido de La Matanza, donde la izquierda logró “meter” a dos concejales en el Concejo local.

“El Frente de Izquierda logró consolidarse y colocarse en una perspectiva electoral que antes no tenía. Tenemos el caso de La Matanza donde ingresaron dos concejales”, señaló.

Sobre el futuro, describió el panorama a corto plazo bajo las consecuencias económicas de “una crisis muy aguda con una población sumergida en una gran pobreza” y para ello tomó al Frente de Izquierda como “espacio de resistencia ante el ajuste”.

“El Gobierno perdió las elecciones y va de cabeza a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional apoyado por el Congreso. Eso genera un cuadro de profundización del ajuste donde la izquierda es la expresión del voto que organiza al vecino para enfrentar ese ajuste”, afirmó.

También planteó que un posible acuerdo del pago de la deuda externa con los acreedores internacionales provocaría “un aumento desmedido de las tarifas de servicios absolutamente deficientes”.

“La guita en vez de ir a los barrios donde faltan obras, van a ir al pago de la deuda con el FMI y sectores públicos como salud o educación van a estar más golpeados de lo que ya están”, lamentó Pallarols.

Por otra parte, apuntó contra el actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien criticó por “dejar el distrito con graves problemas de urbanización”.