La instalación de un bingo en Puente La Noria se debatió también en la Legislatura

La probable instalación de un bingo en Puente La Noria, que generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante de Lomas y una división en el voto del Frente para la Victoria, derivó en un pedido de informes del Frente UNEN en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa – presentada por el diputado Marcelo Díaz – fue rechazada por el bloque del Frente para la Victoria. El informe le requería al Poder Ejecutivo que “informe por escrito y a la mayor brevedad, en relación al posible traslado del Bingo de Temperley, ubicado en el centro lomense, hacia la terminal de ómnibus del Puente de La Noria, es decir hacia la zona límite entre el distrito y la Capital Federal”

Marcelo Díaz aseguró que “hay movidas y están allanando el camino para el traslado del Bingo de Temperley. Es evidente el lobby que están haciendo el Presidente de la Cámara de Bingos, Daniel Mautone y operadores externos al Instituto de Loterías, a favor de este traslado. Está claro que todos saben esto que está pasando y los concejales de Lomas del FAUNEN son los únicos que lo denunciaron en reiteradas oportunidades”.

En tanto, aseguró que esa decisión “tiene un fin exclusivamente recaudatorio que consiste en sacarle el dinero a los pobres mediante el juego. Esto es de una perversidad absoluta porque la zona a la que pretenden trasladar el Bingo –cerca de la Terminal de Puente La Noria- es una zona muy carenciada y a su alrededor viven miles de personas humildes”.

“Le estamos pidiendo a la provincia que explique si este traslado va a efectuarse, más allá del lobby de los bingueros. Y estamos pidiendo al Instituto de Loterías, dependiente del Gobierno de la Provincia, que no apruebe el traslado al Puente La Noria”, explicó el legislador de la oposición.

Si bien la iniciativa contó con el respaldo del FIT y del massismo, no fue acompañada por el Frente para la Victoria y por el bloque Unión Celeste y Blanco. Desde este último espacio, se destacó la intervención del diputado Mauricio D’Alessandro, quien consideró que el tema correspondía a la “autonomía municipal” y destacó las fuentes de trabajo que se generarán con un bingo.

El legislador suena como el precandidato a vicegobernador de la posible fórmula de Insaurralde en el 2015. Y además es el abogado del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina.

En el caso del Frente para la Victoria, si bien planteó el rechazo al pedido de informes, propuso que pase y se analice en comisión.

De esta manera, un tema que había generado posiciones encontradas en su paso por el Concejo Deliberante de Lomas terminó siendo tratado por la Legislatura provincial y promete, por su carácter polémico, seguir generando discusiones.