Portada » “La falta de herramientas para afrontar la virtualidad es una deuda del gobierno anterior”

“La falta de herramientas para afrontar la virtualidad es una deuda del gobierno anterior”

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora y dirigente de Suteba, Adriana Grandoli, opinó respecto de la suspensión de la presencialidad en las aulas y aseguró que “no es una decisión de política porque sí”, sino que la medida se adoptó porque “la salud es lo que prevalece”.
Grandoli apuntó a la oposición, que “está poniendo ese enfrentamiento entre salud y educación”, sin embargo “el problema es de salud y no de educación”, detalló, en relación a las intenciones de Juntos por el Cambio por retornar a las clases presenciales a partir del 3 de mayo, cuando finalizaría el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 14 de abril.
Con relación al resguardo de la salud mental de los estudiantes, la funcionaria consideró que “hay situaciones complejas como lo hay en todo, pero la prioridad es la vida” ya que “la escuela no son solamente los niños y las niñas”, sino que hay que tener en cuenta también “a los docentes, auxiliares y al movimiento de gente que hace que el virus siga circulando”.
“Ojalá se llegue a un punto donde los especialistas de salud digan que se puede hacer una presencialidad administrada”, indicó la dirigente de Suteba en conversación con DiarioConurbano.com.
Sobre el contacto entre docentes y alumnado, la concejala aseguró que “se están pensando muchas maneras de seguir conectados con los niños, niñas y adolescentes aún sin la presencialidad de todas las maneras que sea factible, como ya se dispuso el año pasado” pero que “tiene que ver con aquello que indiquen los especialistas de la salud, que están pensando junto a quienes nos gobiernan hoy”.
“La falta de herramientas para afrontar la virtualidad es una deuda que nos dejó el gobierno anterior”, manifestó Grandoli, quien reconoció que “no es un tema que se tiene resuelto”. Desde el Frente de Todos de Lomas de Zamora y de Suteba, “sabemos de la problemática” de la virtualidad, que es algo que “no todos los chicos y las chicas de las escuelas lo tienen”, expresó.
La referente sindical advirtió que esa problemática “no es un tema local, sino provincial y nacional” y que “se está trabajando para que se pueda avanzar en eso”.
Con respecto a la situación de las vacunas contra el Covid-19 de docentes en Lomas de Zamora, la concejala oficialista afirmó que el número de dosis aplicadas “no es el óptimo” pero “se espera que en las próximas semanas se pueda completar la vacunación de los y las docentes”.
Juan Maldonado


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.