Portada » “La escuela es el mejor ordenador y los docentes, un ejemplo de lucha”

“La escuela es el mejor ordenador y los docentes, un ejemplo de lucha”

Compartir la nota

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó una nueva entrega de 617 bicicletas a estudiantes de escuelas primarias del distrito, en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo «José María Gatica», de Villa Domínico. El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada Nacional, Magdalena Sierra.

 

En el marco del Programa Municipal “Tu primera bici” ya han recibido bicicletas 8 mil niños y niñas de escuelas primarias de Avellaneda.

 

“Queremos seguir generando derechos y que ustedes se apropien de ellos”, expresó Ferraresi, y agregó: “La escuela es el mejor ordenador, por eso decidimos hacer esto a través de las instituciones, y porque los docentes son un ejemplo de lucha que nos enseñan todos los días”.

 

También destacó los otros programas sociales que lleva adelante el municipio, como “De Punta en Blanco” que continúa entregando a cada estudiante guardapolvo, mochila y zapatillas. “Creemos y defendemos la educación pública, por eso vamos a seguir apoyándola”, añadió el intendente.

 

El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado reciben bicicletas rodado 20 en comodato, ya que cada pueden renovarla en dos años según su crecimiento. Por su parte, los alumnos de 5º y 6º grado reciben un rodado 26 en forma definitiva. El único requisito es residir en Avellaneda y asistir a la escuela.

 

Las entregas se realizan los sábados y los beneficiarios retiran sus bicicletas a través de un sistema de turnos que es informado en cada institución educativa.

 

Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” destinados a universalizar derechos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la inclusión social.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.