Trabajadores de la economía popular tendrán una mutual en Fiorito

Con el objetivo de expandir el desarrollo de su obra social, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) inauguró este jueves una nueva Mutual Senderos en Fiorito para que los más de 4500 afiliados de la zona tengan acceso a diferentes especialidades médicas.

Según explicó el concejal por el Frente Para la Victoria local y dirigente de la CTEP, Álvaro Llambi, se eligió la zona de Fiorito para inaugurar la nueva sede (ubicada en Plumerillo 2055) por ser “un lugar emblemático por el laburo cartonero” y porque es el área de Lomas que “mayor concentración de afiliados tiene”. En su totalidad, el municipio alcanza casi 10 mil afiliados.

“Va con la política que tiene la CTEP de consolidad el sindicato de compañeros que están sosteniendo una obra social con el aporte de los trabajadores de diferentes programas sociales. Es parte de avanzar con el concretar los derechos de los compañeros para que puedan atenderse, ya que sus aportes generalmente son para otras obras sociales que luego no pueden utilizar”, aseguró.

La atención en la mutual comienza el 2 de enero y contará con médicos clínicos, odontólogos, y psicólogos al tiempo que también realiza convenios con distintos hospitales, clínicas o institutos hacia los que realizan derivaciones para otras especialidades.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi señaló que los trabajadores de la economía popular “han reclamado históricamente a la superintendencia de obras sociales que habilite la posibilidad de que la organización tenga su propia obra social” en tanto que, a través de la Mutual “se va concretando”.

Y consideró: “Es parte de los derechos que le corresponden a todos los trabajadores que son los que están contemplados en el artículo 14 bis de la Constitución. A partir de la lucha y organización estos se pueden empezar a materializar. De esta forma, como también se desarrolló en Lanús y San Martín, se van solucionando estos problemas de los afiliados”.