La CTA se suma a la caravana digital y marchará en el aniversario de la muerte de Nestor Kirchner

En la previa del 75° del Día de la Lealtad, diversas conmemoraciones tendrán lugar de forma virtual y presencial y las organizaciones sindicales, sociales y políticas dentro del Frente de Todos expresarán su apoyo al Gobierno nacional. En el caso de la CTA de los Trabajadores (CTA T), se sumarán a la caravana virtual y convocan a marchar el 27 de octubre cuando se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

“Nosotros vamos a participar de la caravana digital y la CTA de los Trabajadores convoca a la caravana digital y también convoca para el 27 a una movilización con todos los cuidados por el aniversario de la muerte de Néstor que coincide con la victoria electoral de Alberto Fernández”, manifestó la secretaria general de la CTA T de Lanús, Liliana Rossi, en dialogo con DiarioConurbano.com.

A pocas horas de que comience la conmemoración, la dirigente sindical estimó que “va haber una caravana importante y una participación masiva e importante en este marco de excepcionalidad para apoyar las políticas del Gobierno que han resguardado y cuidado a la ciudadanía” y destacó que el Ejecutivo nacional “ha ampliado las políticas públicas de contención ante la crisis que se da en todo el mundo producto de la profundización de las políticas neoliberales”.

Sostuvo que “aparte de ser un hecho histórico muy significativo para la clase trabajadores como el 17 de octubre y en este marco le da una potencia y una sensibilidad muy importante porque va a ser la primera manifestación masiva en el marco de la pandemia para apoyar al modelo del Gobierno”.

Ante la marcha que se realizará por parte de la Corriente Federal, a lo cual, Rossi apuntó que “hay que ser muy cuidadosos, hay que de garantizar el cuidado de la salud y el resguardo de toda la población es importante sobre todo por los grandes esfuerzos que se vienen desarrollando en estos meses para garantizar la atención completa de todos y todas”.