Portada » Desde la CTA-Lomas advierten que «el movimiento obrero no se dejará doblegar»

Desde la CTA-Lomas advierten que «el movimiento obrero no se dejará doblegar»

Compartir la nota

Cta LomasLo sostuvo el integrante del Consejo Ejecutivo Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Duilio Quiroga, quien además consideró que la situación laboral actual es parte de “una estrategia del gobierno nacional” que “perjudica a los laburantes”.

El paro y movilización anunciada por la CTA para el 24 de febrero próximo se suma a medidas similares decidias por otras entidades sindicales y tendrá como eje central una marcha desde el santuario de San Cayetano hasta la Plaza de Mayo, además de llamados a convocarse en distintas plazas del país. La meta de la congregación será repudiar los despidos efectuados por los diversos gobiernos de Cambiemos y demostrar fuerza de cara al inicio de las paritarias, a las que el gobierno nacional pretende limitar.

Quiroga mostró su preocupación por las acciones del nuevo gobierno macrista tanto a nivel nacional como provincial con respecto al ámbito laboral y aseguró que “el movimiento obrero no se dejará doblegar”.

“Se ha despedido a mansalva bajo la doctrina de achicamiento del Estado y haciendo acusaciones infundadas y persecuciones sobre los trabajadores. Son cosas que pensábamos que habíamos dejado atrás, pero el macrismo representa lo más rancio de la derecha gerenciadora”, apuntó en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Y estimó: “Los despidos no son casuales, son parte de una estrategia del gobierno nacional para debilitar la estructura laboral del país y perjudicarnos a todos los laburantes. Por eso no vamos a permitir que esta situación continúe sin dejar bien en claro nuestro reclamo y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias si no hay respuestas favorables”

En esa misma línea, sostuvo que no sólo los despidos en las distintas áreas estatales sino también “la devaluación y la idea de paritarias con techo” son parte del mismo objetivo que “ataca a la clase trabajadora y beneficia a unos pocos poderosos”

“Desde la CTA no nos vamos a quedar de brazos cruzados como algunos dirigentes sindicales que especulan con el poder y vamos a reclamar y protestar en las calles, como ya lo hicimos en otra época”.
Asimismo, Quiroga criticó el aplazo semestral de ley provincial que formalizaba las paritarias municipales para 2016 y calificó la acción como “otro atropello del nuevo gobierno provincial”.

“Se llenaron la boca hablando de los supuestos malos modos del kichnerismo y llegaron para imponer todo a dedo. La lucha de los municipales lleva largos años y María Eugenia Vidal les falta el respeto y se burla de ellos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.