La CTA de los Trabajadores prepara una caravana para honrar la memoria de Néstor Kirchner

Al cumplirse 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner este 27 de octubre, la CTA de los Trabajadores prepara una masiva caravana en distintos puntos del Conurbano para movilizarse en memoria del ex mandatario y para recordar el legado que dejó en la política argentina. Además, se cumple un año del aplastante triunfo del Frente de Todos al macrismo.

En la Región, la caravana partirá a las 14 desde Plaza Alsina en Avellaneda rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. En el Conurbano norte, el punto de salida será la ex Esma y en el oeste partirán desde la Autopista 25 de Mayo a la altura del peaje Lacarra.

“Marchamos con todos los recaudos y el distanciamiento social correspondiente, en principio para homenajear a Néstor Kirchner que hizo posible una Argentina distinta y puso al país de pie. Es de mucha importante este aniversario y la verdad que a Néstor lo disfrutamos poco, me hubiese gustado disfrutado más”, expresó el secretario general de la CTA de los Trabajadores en Lomas, Pablo Barroso, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, destacó que el aniversario coincide con que “hace un año ganó el Frente de Todos las elecciones y hoy hay un gobierno popular en el país para construir una patria grande y que sacó a un gobierno de ricos para ricos” y reflexionó: “Si en el gobierno seguiría estando Macri, hoy estaríamos pasando las penurias más grandes que pasaron en toros países con la pandemia, estaríamos discutiendo que se paguen los sueldos, movilizando para que dejen de despedir. Tenemos una Argentina distinta, no estamos bien, pero es distinta y con perspectiva a futuro, mucho mejor”.

Asimismo, Barroso destacó la figura de Kirchner dentro de la política nacional y aseguró que “el legado de Néstor quedó en el pueblo, en los pobres, en los pibes, en los movimientos sociales de Argentina, quedó un legado muy importante” y manifestó que “muchos se atrevieron a pensar distinto y se pudo tener otro país”.

“El Gobierno de Alberto tiene inspiraciones de lo que dejó Néstor, el legado que dejó porque sigue pensando en los que menos tienen y beneficiando a los que menos tienen”, expresó.

Y concluyó: “Néstor Kirchner nos marcó mucho porque nos hizo pensar en una patria grande”.