La CTA de los Trabajadores de Lomas aclaró que “no es fácil” la unidad con la CGT 

La CTA de los Trabajadores llevará adelante un congreso nacional para acordar trabajar en la unidad con la CGT y así confluir en la unidad del movimiento obrero. Al respecto, el secretario de la central en Lomas de Zamora, Pablo Barroso, indicó la importancia de que se dé ese paso aunque remarcó que “en las bases está la unidad” y advirtió que “existen algunas diferencias con algunos dirigentes de la CGT”. 

El encuentro que se llevará a cabo en el Microestadio de Lanús contará con la presencia del candidato presidencial Alberto Fernández y del candidato a gobernador Axel Kicillof, ya que, la central, también, ratificará el apoyo a los candidatos del Frente de Todos. 

“El tema de la unidad con la CGT no es fácil y obviamente va a tardar un tiempo pero en estos momentos es sumamente importante la unidad de los trabajadores ante esta fuerte arremetida de los sectores de derecha por eso es importante poder estar todos juntos”, aseveró el dirigente lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

El gremialista docente subrayó, además, que “cuando uno ve al movimiento obrero por abajo, en las bases, la verdad que es bastante clara la unidad y la acción de enfrentar y dar pelea en este momento”, a lo cual, indicó que “las diferencias que existen son con algunos dirigentes de la CGT”. 

Advirtió, en ese sentido, que “en estos cuatro años, algunos dirigentes han tenido una reacción muy lenta ante el avasallamiento de algunos derechos como fue el tema de que se implemente nuevas leyes de trabajo” y cuestionó que desde la CGT “había una quietud de un sector que hacía que las diferencias fueran notorias”.

No obstante, Barroso destacó que con otros sectores la CTA ha coincidido en la calle y en varios reclamos como fue con “el sector de la Corriente Sindical, Bancarios, Camioneros” y manifestó que “uno puede tener ciertas diferencias pero ante la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de derechos, hay que unirse”.

En el plano local, Barroso aclaró que desde su central se viene “trabajando y compartiendo algunas actividades con otros gremios” que están dentro de la CGT – aunque la misma CGT está en un proceso de unidad en Lomas de Zamora. 

“Nosotros hemos acompañado a trabajadores que estaban en conflicto como del Expreso Lomas, Canale, Cresta Roja y otros que eran gremios que son de la CGT porque 

entendemos que la unidad es necesaria para derrotar a este Gobierno”, concluyó.