La CTA criticó la gestión medioambiental de Grindetti: “Quiere un proyecto inmobiliario”

CTA Autonoma Lanús

En el marco de la entrega de materiales para forestar el municipio de Lanús, el secretario general de la Confederación de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma en Lanús, Walter Pintos, criticó que el intendente lanusense, Nestor Grindetti, “quiere un proyecto inmobiliario” en en el distrito al advertir que “la falta de espacios verdes demuestra eso”..

En dialogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical reclamó  que “es muy importante que se conozcan las problemáticas ambientales” como lo es la deforestación porque dentro del distrito “se sufre ver construcciones y cemento cuando antes había potreros y plazas”.

Representantes de la CTA-A de Lanús y la fundación “Che Pibe” de Lomas de Zamora recibieron herramientas y equipamiento, por parte de la Unidad de Gestión de la Federación Nacional Territorial con las que llevaran adelante el plan “1000 plantas nativas para Lanús” que buscará “revalorizar los paisajes originarios rioplatenses”.

Al respecto, Pintos sostuvo que “es muy importante conseguir herramientas para trabajar y que se proyectar que la esperanza está en el trabajo” y forma parte “de la coherencia y persistencia de la lucha de trabajadores”.

“No solo es importante tener una cooperativa, sino ponerla en marcha y transformar porque en Argentina hubo hasta tres generaciones sin trabajo por el neoliberalismo. El trabajo dignifica y reclamamos trabajos dignos”, aseveró.

El proyecto presentado establece que el principal objetivo es “contribuir con la conservación del patrimonio natural y resignificar la identidad cultural” mediante “la revalorización y concientización acerca de los múltiples beneficios que aportan los árboles nativos para la biodiversidad local” y “en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

“La relación entre habitantes y superficie verde genera un índice que se recomienda sobrepase los 10 metros cuadrados por habitante. El resultado para el partido de Lanús es muy inferior: 0,4”, detalla el documento.  

En ese sentido, Pintos apuntó que “el cultivo de plantas es muy importante para los vecinos” porque las cuestiones ambientales “son revolucionarias” a la hora de pensar “los modelo de ciudades que se pretenden”.

“No queremos que en Lanús pase algo parecido a lo de Costa Salguero ni que ese lugar se privatice pero Grindetti y Larreta son del mismo color político y solo divide un puente del mismo pensamiento de ciudad”, sentenció.