Portada » La CTA Autónoma exige que se conforme un comité de crisis en Lanús por el coronavirus

La CTA Autónoma exige que se conforme un comité de crisis en Lanús por el coronavirus

Compartir la nota

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Central de Trabajadores Autónoma de Lanús le reclamó al intendente, Nestor Grindetti, que conforme un “comité de crisis” para ampliar las opiniones y llevar adelante un trabajo en conjunto a las organizaciones barriales y sociales para frenar los contagios del virus.

Al respecto, el secretario de la CTA autónoma, Walter Pintos, advirtió a Diarioconurbano.com que la “se está en una situación muy grave y por eso es necesario tomar el ejemplo del Presidente y convocar a todos los sectores” para combatir la propagación del COVID-19.

“Es necesario que el Estado municipal convoque a un comité de crisis social, económico que sea amplio y con representantes de otros espacios”, aseveró el dirigente sindical.

En ese marco, explicó que la CTA tiene “una representación en los trabajadores de hospitales; enfermeros; médicos; trabajadores en los colegios; auxiliares; cuentapropistas y feriantes” por cual enfatizó que “esa visión de los distintos actores productivos puede colaborar de una forma interesantes, pero al mismo tiempo, hay interés en saber el mapa de situación de Lanús”.

En ese sentido, Pintos alertó sobre la situación de los barrios más vulnerables en el marco de una cuarentena general y sostuvo que “se hicieron los pedidos para que se entregue mayor cantidad de alimento, lo que se entrega no alcanza, y hay gente que tiene espalda para bancar 15 días”.

“El Estado municipal tiene que pensar como contiene a los trabajadores que están en la economía popular. Hay que hablar y contenerlos de alguna forma”, sentenció.

Por Edgardo Emilio Núñez

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.