Portada » La CTA Autónoma de Lanús presentó sus candidatos con presencia nacional

La CTA Autónoma de Lanús presentó sus candidatos con presencia nacional

Compartir la nota

En el marco de las elecciones de autoridades en todos los niveles de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, que se realizará el próximo 8 de agosto, se presentaron este sábado por la tarde en Villa Caraza los respectivos candidatos nacional, Ricardo Peidró; provincial, Oscar “Colo” De Isasi, y local, Walter Pintos, que encabezarán la lista 1 “Germán Abdalá”. Estuvieron acompañados por el histórico dirigente y fundador del movimiento, Víctor De Gennaro, y el actual Secretario General nacional Héctor “Cachorro” Godoy.

La presentación oficial de los candidatos lanusenses de la CTA Autónoma en la sociedad de fomento “25 de Mayo”, ubicada en Emilio Fernández 3168, con Walter Pintos a la cabeza, fue la antesala de la aparición de los representantes de la lista 1 Germán Abdalá para los territorios bonaerense y nacional en los próximos comicios del 8 de agosto venidero.

El anfitrión y actual Secretario Gremial que buscará suceder a Marcelo Pignataro en el secretariado general local, se refirió en duros términos al gobierno municipal de Néstor Grindetti, quien aseguró “es Macri y Vidal” y el “garante de los tarifazos, de las paritarias a la baja, del acuerdo con el FMI y de la precarización de los feriantes”, al tiempo que llamo a “reivindicar los valores de los jóvenes” porque el intendente “verduguea (SIC) a los pibes metiéndoles falopa en los barrios laburando con los transas y las barras”.

Por último, Pintos adelantó que el próximo martes 7 de agosto se movilizarán a la parroquia San Cayetano de Monte Chingolo, ubicada en Ituzaingó 3470, en el marco del pedido del establecimiento de la Emergencia Alimentaria en el distrito e invitó a reunirse tras las elecciones del miércoles 8 venidero para volver a tomar las riendas políticas: “Los trabajadores no queremos ser la columna vertebral de nada sino ser la cabeza, el corazón y el alma de un proyecto político y social, cultural y de educación para recuperar la patria, la provincia y Lanús”, expresó.

En tanto que Pignataro, el Secretario General de la departamental Lanús del sindicato que nuclea a los estatales y de la CTA Autónoma local que dará un paso al costado en la conducción de la Central para abocarse a la dirección de la seccional de los trabajadores del estado; afirmó que desde el Gobierno Nacional “vienen por los derechos y la dignidad de todos”, algo que “no se va a permitir” pero eso solo “es posible con la unidad de los trabajadores que caminan las calles, los barrios, las escuelas y los hospitales”.

Ricardo Peidró, Candidato a Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, señaló que el este movimiento sindical está “impulsado por la historia” y la recuperación: “Pese a las derrotas siempre nos levantamos, porque no pueden con nosotros, y con la alegría de los que no se resignan”, apreció.

Junto a él estuvo presente Héctor “Cachorro” Godoy, candidato a Secretario General Adjunto de la CTAA bonaerense y actual Secretario General de la misma y de ATE Nacional; que no habló pero completó la foto de las figuras relevantes del sector junto a Victor De Gennaro, el fundador de la Central y referente político de Unidad Popular; quien tras hacer un repaso por el tiempo de algunos episodios de lucha sindical contra el neoliberalismo y el FMI se refirió al momento por el que atraviesa el movimiento.

“Estamos en un tiempo nuevo, rebelión popular se avecina. Tenemos que trabajar para construir la fuerza organizada que permita soñar con gobernar nuestro destino”, apreció el histórico dirigente.

A su vez Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y de ATE bonaerense que busca la reelección; destacó la “lucha contra la invisibilización” que llevan adelante los afiliados para dar a conocer el proceso electoral interno y señaló que se transita “un tiempo de unidad contra el ajuste, el avance de los poderosos” y si el movimiento no se junta “se pierde autoridad ética, moral y política para plantear otros desafíos”.

“El 8 de agosto buscamos el piso de legitimidad para construir la Central que viene y consolidar una posibilidad, pero va a estar en nosotros que el 9 no nos miremos el ombligo y abramos las puertas y el corazón de esta CTA a un pueblo que lucha pero también sobrevive y a miles de compañeros que no están organizados en ningún lado”, finalizó.

La nómina local, de la cual son parte trabajadores estatales, de la educación, feriantes, movimientos sociales y visitadores médicos, llevará también a Matías Frontera de la seccional Sur de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) como Secretario General adjunto, Adrián Argul de la Asociación de Feriantes de Lanús como candidato a Secretario Gremial y Marcelo Scolary nuevamente como Secretario de Organización.

La lista 1 de la CTA Autónoma es la oficialista y lleva el nombre de Germán Abdalá, el mítico dirigente sindical cofundador de la CTA y diputado nacional que formó parte el “grupo de los ocho” en oposición a los indultos militares durante el menemismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.