La CTA anunciará la vuelta a la CGT en Lanús con Fernández, Magario y Máximo Kirchner

yasky

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky tendrá este jueves en el microestadio del Club Atlético Lanús plenario nacional en el que, según adelantaron, se aprobará el regreso de la organización a la CGT. Los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández, Verónica Magario y Máximo Kirchner clausurarían la jornada.

El encuentro se realizará en el microestadio del Club Atlético Lanús a partir de las 16 del jueves, cuando sesionará el Congreso Nacional Ordinario de la central obrera y, dos horas después, el plenario que clausurarán los respectivos candidatos a Presidente, Vicegobernadora y diputado nacional por Buenos Aires.

La CTA aprobará tres “propuestas o líneas magistrales”: el respaldo explícito a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para los comicios del 27 de octubre; la refundación de un contrato social en la Argentina y las estrategias que conduzcan a la reunificación sindical, en la que la central obrera procurará ser “activa protagonista”.

“La CTA, luego de 30 años, participará de forma activa en la posibilidad de regresar al seno de la CGT”, admitieron las fuentes sindicales que militan en esa central obrera.

El regreso también fue confirmado hace algunos días el jefe del principal gremio docente bonaerense (Suteba) y dirigente de la CTA, Roberto Baradel; Yasky y otros referentes de la corriente.

El jueves sesionarán en el microestadio de Lanús de Avenida 9 de Julio al 1600 (Lanús Oeste) el Congreso Nacional Ordinario y el plenario nacional de la CTA Yasky, según aseguró esta tarde el secretario de Prensa de la entidad, Carlos Girotti.

Yasky ratificó ayer la posición al encabezar el precongreso de la CTA y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y sostuvo que “el objetivo es fortalecer la unidad del movimiento obrero y discutir en profundidad su actualidad”.

En el encuentro realizado en el Salón Salamanca de la ciudad de Buenos Aires (CABA) participaron los titulares de ambas centrales porteñas, Eduardo López (UTE) y Alejandro Gianni (ATE), y Roberto Pianelli (subtes) y Lucrecia Castro Feijoo (aeronáuticos).

Las CTA metropolitanas aprobaron un documento de acción política, que presentarán el jueves en Lanús en los Congreso y plenario nacional de ambas centrales obreras.

“El Congreso y el plenario nacionales aprobarán el jueves la moción de fortalecer el proceso de reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT”, indicó Yasky.

A la reunión nacional del jueves en Lanús también fue invitado el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kiciloff, aunque su participación aún no fue confirmada a partir de la gira proselitista que realiza el ex ministro de Economía.