La Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria y la Celeste y Blanca Construye se reunieron con Alicia Kirchner

Integrantes de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria y autoridades de diferentes Colegios de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el espacio Celeste y Blanca Construye se reunieron esta semana con la Gobernadora de Santa Cruz y ex Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El encuentro se realizó en la Casa de Santa Cruz en CABA y tuvo como objetivo intercambiar perspectivas  sobre las políticas sociales en la Argentina de hoy y la que se  viene.

Alicia Kirchner reflexionó sobre la situación nacional y la catástrofe social en la que “sumergió al Pueblo” el Gobierno de Cambiemos, pero por sobre todo, la ex ministra planteó la necesidad de tener como directriz en la construcción de propuestas de políticas públicas, las premisas de “Igualdad y Derechos”.

“El objetivo es revalorizar las construcciones colectivas y territoriales para reconstruir el tejido social desarticulado por el neoliberalismo” considero la gobernadora.

Durante la reunión, la coordinadora de la comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria y concejala por PJ-UC de Lomas de Zamora, Laura Berardo,  junto con los y las participantes del encuentro le entregaron a la Gobernadora varios documentos y materiales que desde esa Comisión y la Celeste y Blanca Construye elaboraron a lo largo de estos últimos 4 años. También participaron la ex concejal de Lanús Paola Rezano. Liliana Periotti, Gabriel Lerner, Eugenio Reati, Betina Mateos, Claudio Franchello (todos de la Comisión del Patria).

Berardo valoró tras el encuentro que “fue una enriquecedora y fraternal reunión que permitió fortalecer las experiencias y redoblar los esfuerzos para volver a construir en nuestra Patria el Proyecto Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Latinoamericano”.