Portada » «La CGT titubeó; levantar el paro no sirve porque van a tratar la ley”

«La CGT titubeó; levantar el paro no sirve porque van a tratar la ley”

Compartir la nota

ate lanusUna nueva jornada de paro nacional se llevó adelante este viernes. La misma fue impulosada por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CTA Autónoma, a diferencia de la CGT que dio marcha atrás con la medida una vez conocida la suspensión del debate de la reforma previsional. Desde ATE Lanús, argumentaron que “no se ganó” con la postergación del debate, por lo que consideraron “coherente” mantener la medida de fuerza, esta vez sin movilizaciones para “no exponer a los compañeros”, luego de la represión por parte de las fuerzas policiales generadas en La Plata y en Congreso.

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, manifestó que “ATE a nivel nacional, con CTA provincia, llamaron a un paro nacional” no sólo por los debates de reforma que quiso impulsar el gobierno nacional en Diputados y que tuvo que ser suspendido hasta la semana próxima, sino también “por la situación de represión”. Si bien Pintos aseguró que el paro también fue convocado por la CGT, éstos decidieron levantarlo por la suspensión de la sesión. “Nosotros creemos que levantar el paro no sirve, porque la ley sigue y va a haber tratamiento”, sentenció Pintos en diálogo con Diarioconurbano.com.

“Nos parecía coherente mantener el paro” continuó el secretario adjunto de ATE Lanús, y agregó que junto con la CTA Autónoma se diferencian de la CGT porque ésta última “titubeó en la convocatoria al paro”. “Es como si la represión no hubiese pasado o que el tratamiento no haya sido un papelón” criticó Pintos.

En lo que respecta a la semana que viene, donde se tratará la reforma previsional nuevamente en el Congreso, Pintos indicó que se prevé “acampe y movilización”. Por otro lado, manifestó al portal que en el grueso de la sociedad “hay mucha bronca”, incluso sumó a “los que votaron al gobierno, que consideraron la reforma como una medida nefasta”. “Poco a poco, las políticas del gobierno están desenmascarando la identidad del modelo económico”, refirió Pintos, quien no dejó de destacar “la cantidad de gremios que se acercaban al Congreso, hasta en los momentos de represión”. “Se meten con los sectores más vulnerables, son temas sensibles” definió.

Por último, y en relación a la movilización que diversos sectores de trabajadores estatales realizaron a La Plata, y que pasó casi desapercibida por los grandes medios de comunicación, Pintos indicó al portal que allí, en la Legislatura, también hubo represión en el marco de la reforma de la ley de ART y la modificación de la ley de Ministerio, ambas aprobadas el jueves. “Al momento de retirarnos, empezó la represión con balas de goma. Hasta los compañeros discapacitados de ATE fueron brutalmente agredidos”, denunció Pintos.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.