La CGT repudió la protesta policial: “Condenamos el exceso del legítimo reclamo”

A través de dos comunicados la CGT condenó el accionar de los efectivos policiales que e hicieron presentes en la Quinta de Olivos armados y con móviles policiales para exigirle al Gobierno nacional una respuesta a su reclamo por un aumento salarial, que será anunciado en las próximas horas.

Bajo el título “Condenamos el exceso del legítimo reclamo”, la central obrera advirtió que “la legítima defensa de los derechos laborales de los policías de la provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado” y subrayó que “todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones”.

“Reclamamos finalmente que la policía de la provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales. La desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica, no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”, sentenció la CGT.

Y para finalizar, instaron a que “el diálogo orgánico y jerárquico es el camino para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”. “Acompañamos al gobernador y apoyamos su gestión en estos críticos momentos”, finalizaron.