Portada » La CGT Regional se endurece contra el Gobierno y marchará al Congreso contra las reformas

La CGT Regional se endurece contra el Gobierno y marchará al Congreso contra las reformas

Compartir la nota

CgtLomas TriunviratoEl triunvirato de la central obrera Regional Lomas de Zamora firmó en conjunto la convocatoria para movilizarse el próximo miércoles, junto a trabajadores de los seis distritos del sur del Conurbano bonaerense, para rechazar los cambios propuestos en la legislación laboral y previsional. “No tercerizamos la confrontación con el gobierno de las corporaciones, en ningún estamento superior”, aclaró un comunicado de prensa.

La misiva lleva la firma los secretarios generales Carlos Costelo (UOM), Verónica Dell Anna (UF) y Claudio Olivera (SADOP), en donde hacen conocer la adhesión a la movilización convocada para el próximo 29 de noviembre por distintos sectores gremiales encabezada por la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA y el gremio Camioneros, contra las reformas laboral y previsional que intenta llevar adelante el gobierno nacional.

“Nuestra representación emana de las bases que delegaron en nosotros la defensa de sus intereses y derechos adquiridos, y que en este sentido, no tercerizamos la confrontación con el gobierno de las corporaciones, en ningún estamento superior”, enfatizó la comunicación, que dejó claras sus diferencias con la cúpula de la CGT nacional, que dio su apoyo a la reforma laboral, cuestionó la previsional pero que no participará de ninguna manifestación callejera.

El triunvirato de la regional obrera -que tiene radio de actuación en seis distritos del Conurbano sur- afirmó que “los trabajadores no nos vamos a disciplinar a las políticas de retroceso aplicadas contra nuestros derechos, ni al avance del desguace del Estado, y mucho menos a las “relaciones carnales” con el capital financiero que nos impone el coloniaje enquistado en Balcarce 50”.

“Por estos motivos ratificamos nuestra reacción activa, participando a la marcha convocada al Congreso Nacional para el día 29 de noviembre a las 15 hs.”, destacó el comunicado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.