La CGT regional recordó a Carlos Costello y su militancia en el movimiento obrero

Tras el fallecimiento del dirigente gremial Carlos Costello, la conducción de la CGT regional lomense Azul y Blanca llevó a cabo un acto homenaje a la militancia del que fue secretario general de la central obrera local y decidieron que desde la próxima semana la Confederación llevará su nombre como un gesto de reconocimiento al referente de la UOM.

Del encuentro participó “todo el arco político y gremial” regional que acompañó a la familia de Costello y a quienes le entregaron una placa de reconocimiento, además delJefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y el precandidato a intendente por Hay 2019 y referente del Frente Patriótico Lomense, Pablo Paladino.

“Fue un acto muy emotivo del cual participaron un montón de compañeros de las regionales, de la UOM. Fue algo importante y una conmemoración muy sentida fuera del espectro político. Fue una forma de homenajear la lucha de Carlitos como militante del movimiento obrero”, expresó el secretario general de central, Jorge Torres, en diálogo con DiarioConurbano.com

Asimismo, adelantó que en un plenario del consejo directivo de la CGT regional decidió que “se cambie el nombre Azul y Blanca a Carlos Costello”. “Vamos a cambiar el nombre, es algo que decidimos todos juntos y que sumó un grado más de emotividad a la reunión”, manifestó.

Junto a otros dirigentes sindicales regionales, Costello fue central para articular la central obrera local marcando las diferencias con el Triunvirato.

“Desde el 2014 que venimos trabajando. Primero, conformamos el Frente Sindical para la Victoria dentro de la CGT. Junto a un grupo de compañeros fuimos los fundadores  con Carlos a la cabeza y comenzamos a sumar más compañeros y voluntades con un ánimo de lucha y convicciones distintas a los que en ese momento se planteó en la otra CGT. Nos distanciamos del Triunvirato y fue tal el número de gremios que se aglutinaron que nos fuimos agrupando”, recordó Torres.

Y agregó: “El Barba Gutiérrez que en ese momento era secretario de Interior, en un plenario conformamos la CGT Azul y Blanca”.

“Carlos Costello fue fundamental en este armado, por su conocimiento y convicción, era un tipo querido y querible dentro del ámbito gremial. Muchos gremios se fueron acercando y ahora queremos seguir con este legado y estar presentes. Vamos a continuar con su lucha”, concluyó.