La CGT Regional Lomas Azul y Blanca espera que Moyano no rompa

DellAna VeronicaVerónica Dell Anna, integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional Lomas de Zamora Azul y Blanca, echó paños fríos sobre las recientes declaraciones de Pablo Moyano acerca de una posible ruptura con la central gremial, por su males debido a la falta  de aval a los reconocimientos de liderazgos en distintas regionales de la CGT.

“Primero hay que ver si, realmente, después del (paro) 7 de marzo, Moyano deja la CGT. Y luego ver qué postura toma: si apoya al gobierno o si sigue en la línea de la CGT. Hay que ver por qué hace el quiebre”, consideró Dell Ana y señaló que desde la Azul y Blanca no saben qué va a pasar con el líder camionero.

“Sí esperamos que no se rompa la CGT”, continuó.  En esta línea, propuso: “Los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias para llegar al entendimiento en el momento del país en el que estamos”.

“Desde nuestra Regional hemos cumplido con todos los pasos cuando el dirigente de la UOM, el ´Barba´ Gutiérrez, quien como secretario del Interior tiene la potestad de ordenar las regionales, se propuso regularizar la situación”, explicó y afirmó que “esa situación marcó un conflicto, no un quiebre total”.

“Ahora parte de la CGT ver qué decisión toman”, sugirió y alertó que en caso de darse la ruptura, ésta “no es conveniente en este momento”. 

Por ello, criticó que “el Presidente habla de un país en el que queremos vivir todos, en un país que no existe porque en este hay desempleo, despidos y cierres de empresas”.

“No sé cómo podría actuar Moyano, sólo habló de la ruptura por los problemas internos, no habló de qué actitud tomar con el Gobierno”, indicó.
“Desde la central tenemos que estar en oposición al país de Mauricio Macri”, opinó la dirigente de la Azul y Blanca regional.

De este modo, tras ser consultada por la posibilidad de una unión con el otro sector de la CGT Regional Lomas que encabeza Sergio Oyhamburú, consideró que “todo lo que sea en beneficio del trabajador, es bienvenido”. 

“Si se considera la unidad de los dos sectores de la Regional sería perfecto, pero en su momento nos sentamos y la unidad no se logró”, recordó.. 

Por último, la gremialista no definió el futuro de Moyano al aclarar: “Convengamos que Camioneros está en la CGT de Oyhamburú, no están en la lista Azul y Blanca”.

Así, definió que “la movilización del 7 y acompañar a los maestros es hoy la prioridad de esta regional”.

“También el 8 vamos a acompañar la movilización de las mujeres, esos son nuestros pasos fundamentales”, finalizó Dell Anna.