La CGT regional de Lomas visitó y expresó su apoyo a Milagro Sala

La central obrera local le hizo llegar una carta a la dirigente jujeña, quien se encuentra detenida desde 2016, donde sus integrantes expresaron“solidaridad de clase y profundo respeto” con su situación y pidieron su “inmediata libertad”. La misiva firmada por el Triunvirato conductor y los 60 sindicatos que integran el organismo, fue entregada por el secretario de prensa del mismo, Daniel Parcero; quien la visitó y además entrevistó. (FOTO: Parcero con Sala)

 

El texto entregado a Sala luego de más de dos años de prisión preventiva, ahora en carácter domiciliario en su casa de La Ciénaga, refleja la postura de la regional que abarca los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente, Esteban Echeverri a, Ezeiza y Presidente Perón en lo que calificaron de un “injusto y difícil trance que atraviesa”.

La misma está firmada por los tres secretarios generales, Carlos Hugo Costello, Verónica Dell Ana y Claudio Olivera, además de contar con el apoyo de los gremios UOM, Luz y Fuerza, SADOP, Unión Ferroviaria, SUETRA, FGB, ATEPSA, FATPREN, SECASFPI, APSEE, SECAB, STPSRCPHYA, AATRAC, STMAB, UTSA, CEA, SOEMCF, COEMA, FOEESITRA, APEDFA, SIGURA, UCAIRRA, FENAEMFA, SAONSINRA, SUTAP, ATILRA, FATICA, SUFRA, UOLRA, FATEL, FETIGNRA, UDA, SOM, FATIQYP, SITTAN APL, ASIMRA, STMSV, UOMA, SOSBA, UPSRA, APLA, SUTCAPRA, STMEE. SATSAID, STMPP, SAOM

Por medio de la carta hacen llegar su “solidaridad de clase y profundo respeto” a su “compromiso y dignidad como mujer militante, compañera y compatriota”, además de distinguirla como una “compañera” a la cual buscan imitar por ser “un espejo en el cual mirarnos para fortalecer nuestro reto desde la rebeldía organizada, frente a quienes insisten en la ofensiva por convertirnos en Colonia”.

Repudiamos la complicidad del Poder Judicial con el inhumano y rapáz liberalismo oligárquico que nos gobierna, erigido en instrumento legalista de la persecución demandada desde el poder Ejecutivo, habiendo sido la primera víctima, de una serie de “testigos molestos””, critican desde la CGT regional en otro pasaje en donde destacan el carácter de la puja política en la que se encuentran involucrados.

La lucha es por el pensamiento y el nuestro es Nacional, el debate es ideológico y el nuestro es abierto y democrático, la resolución es política y en ello, por sobre las experiencias político burguesas preexistentes más temprano que tarde, el rol de los trabajadores y los movimientos sociales debe ser determinante”.

Por último, en el texto abogan por la “inmediata libertad” de la dirigente y “la de todos los presos políticos del régimen macrista” y se despiden con “un fuerte abrazo militante”.

Milagro Sala continúa detenida con prisión preventiva luego de encabezar una protesta contra el entonces flamante gobierno de Gerardo Morales en San Salvador de Jujuy en diciembre de 2015.