La CGT Regional Lomas repudió la agresión a los trabajadores de Edesur

Edesur Trabajadores

A través de un comunicado, la CGT regional lomense Azul y Blanca repudió la agresión que recibieron trabajadores del gremio Luz y Fuerza en el barrio de José Marmol cuando fueron asistir por los cortes de luz y responsabilizaron al Estado por la “precarización que sufren los trabajadores”.

 

“El tema concreto pasa porque la gente está desbordada ante el mal servicio de la empresa Edesur y sus titulares no están dando una respuesta, además, cobran cada vez más altas las tarifas y no solucionan ningún problema de fondo. Los trabajadores se acercan a asistir a los vecinos para lleva una solución y terminan poniendo la cabeza de los compañeros una responsabilidad que no tienen”, advirtió el secretario general del Triunvirato cegetista lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

Aseveró que cada vez que los vecinos increpan a los trabajadores “se termina convirtiendo en una pelea de pobres contra pobre” y apuntó que “el verdadero responsable no son los trabajadores ni los vecinos, sino que es la empresa que tienen una posición condenable y expone a los laburantes a situaciones de violencia”.

“Ante esta situación, las primeras victimas son los trabajadores. Como CGT condenamos a través de un comunicado porque consideramos que los responsables es el gobierno que es de CEOS2”, arremetió.

Asimismo, subrayó que “no es la primera vez que sucede esto, en más de una oportunidad los trabajadores fueron agredidos y hasta secuestrados por los vecinos porque no pudieron llegar a una solución. No los dejaban salir del barrio”.

Olivera, además, destacó que “más allá del comunicado, la CGT está a disposición del requerimiento de los trabajadores y está para apoyar ante cualquier conflicto” y recordó que “el año pasado, se ha llevado a cabo una movilización en el centro de Lomas ante Edesur y ante el consulado italiano para exigirle a las autoridades que traigan alguna solución definitiva”.

Para finalizar, el dirigente gremial remarcó que los trabajadores de Luz y Fuerza “sufren una precarización importante, le están dando responsabilidad especial a los trabajadores de la UOCRA que no tienen conocimiento para hacerlo, terciarizan el servicio que va en perjuicio de los trabajadores”.