La CGT Regional de Lomas pidió la unidad en el Gobierno durante, un acto en homenaje a Rucci

A 48 años del crimen de José Ignacio Rucci, la CGT Regional de Lomas de Zamora convocó este sábado a un acto en homenaje para reivindicar la figura del líder sindical asesinado el 25 de septiembre de 1973 por Montoneros. Además, aprovecharon para pedir la unidad en el Gobierno de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

“En apenas 60 días tenemos otro partido, pero la final es en el 2023, donde se van a medir dos modelos de país. Uno de contención social y otro de un país donde ya no queden derechos como plantean los amarillos”, expresó el secretario general de ATSA Zona Sur, y titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú.

A través de los micrófonos montados en el escenario ubicado en frente del busto de Rucci, en la Plaza Grigera de Lomas, el gremialista arengó a la militancia apostada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen a “llevar a cabo una tarea militante fuerte para que los compañeros no vuelvan a equivocarse en las urnas”.

“Es imperdonable que un compañero vote a aquellos que vienen por los convenios colectivos, las indemnizaciones”, agregó instantes antes de dejar la ofrenda floral que culminó la actividad con cánticos entonados por los militantes, con la marcha peronista de fondo.

Además de los dirigentes sindicales de los diversos gremios que fueron parte de la jornada, participaron también autoridades nacionales, locales y funcionarios municipales.

Estuvieron presentes el senador provincial por la Tercera Sección, Adrián Santarelli, la diputada bonaerense y representante del Sindicato de Trabajadores Rurales (UATRE), Natalia Sánchez Jáuregui, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Miguel “Lito” Font, los concejales del Frente de Todos Sandra Ferreyra y Fabio Denucci y la candidata a edil por el oficialismo, Silvia López, entre otros.

“Todos los trabajadores tenemos que trabajar para reventar las urnas y que se termine de una vez por todas con estos que hablan de la Reforma Laboral”, pidió Sánchez Jáuregui, quien recordó: “¿Cuando la flexibilización laboral nos trajo más trabajo?”.

“Hablan de cosas que ya sabemos cómo terminan y no nos van a engañar”, cuestionó la dirigente.

En esa línea, Santarelli señaló que “hay un desafío por delante, que es la unidad de todo el Peronismo en la provincia de Buenos Aires y en toda Argentina”.

“Nunca pasó en la historia que la flexibilización laboral traiga trabajo. Por eso el movimiento sindical tiene que estar presente en la calle”, añadió.

Por su parte, el flamante presidente del Concejo Deliberante lomense, “Lito” Font, expresó: “En estos días es importante que nos encontremos unidos para superar esta pandemia y todos los desafíos que hay por delante”.

Elecciones en la CGT 

A mediados de agosto, la CGT consensuó realizar el 11 de noviembre su congreso ordinario para elegir y consagrar a la próxima conducción de la central obrera. Sin embargo, todavía resta definir quiénes serán los miembros de la conducción colegiada, cuyos candidatos todavía son una incógnita.

Sobre los posibles candidatos a encabezar la nueva conducción a partir de noviembre, Oyhamburu indicó que “ la CGT tiene la característica particular de definir esas cuestiones incluso hasta el último minuto dentro del Congreso”.

“Los candidatos son los que uno ve por la tele, pero recién arrancó la negociación y falta un montón”, señaló el dirigente gremial a DiarioConurbano.com.

 

Por L.O.G