La CGT regional de Lomas destacó la representación gremial en la lista del FdT

La precandidata suplente a concejala en Lomas de Zamora por el Frente de Todos e integrante de la CGT regional lomense, Silvia López, manifestó que es “una alegría y una responsabilidad” formar parte de la lista para concejales por el oficialismo y resaltó los lugares que ha logrado ocupar el sindicalismo. 

“Yo vengo del ámbito sindical participando en la CGT Regional de Lomas y tener el respaldo de todos los compañeros para representar a los trabajadores dentro de lo que es espacio de la política es un orgullo”, enfatizó la precandidata en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, aclaró que, si bien, la precandidatura es una suplencia segunda y que “no necesariamente vaya a poder estar en esta oportunidad”, siente que es “un paso importante como dirigente y como mujer”. “Es la primera vez que está la posibilidad de efectivamente participar dentro de la política”, destacó.

Sobre las expectativas de participar en la lista, la dirigente gremial sostuvo que “es el lugar desde donde uno puede defender los intereses de todos”. Por eso, señaló: “Es importante que haya representantes de los trabajadores en los ámbitos donde se toman las decisiones. De a poco, ir teniendo esos lugares y generando ámbitos de discusiones”.

Resaltó que aumentando la cantidad de dirigentes sociales en todos los lugares posibles, se representa a un montón de trabajadoras y trabajadores y eso es positivo “porque son un sector fundamental”. En ese sentido, marcó: “Muchas veces no es reconocido, es destratado o ninguneado. En el Movimiento Obrero hemos tenido discusiones que los demás han tomado como punto para echar leña al fuego. Lo cierto es que hemos tratado, a lo largo del tiempo, construir lo que es la unidad”.

En la lista de Lomas, según López, quedó reflejada la unidad y explicó por qué es necesaria: “Hoy no nos podemos dar el lujo de permitirnos fallar. No podemos olvidarnos que, desde la asunción del gobierno nacional, de 18 meses 15 fueron en pandemia. Nos afectó a todos y a cada uno, pero hay sectores mucho más vulnerables y si no hubiese sido por las políticas del gobierno, no se puede ni dimensionar lo que hubiera sido”. 

Respecto al eje puntual de campaña, planteó que es “profundizar el trabajo que se vino haciendo en la gestión de Martín Insaurralde durante estos años”. La sindicalista hizo referencia a las distintas inversiones que se fueron haciendo y el “apoyo a todos los sectores” como el plan Conectar Igualdad en educación o las inversiones en hospitales y hospitales modulares.

López expresó que en el FdT la idea es: “Seguir profundizando, sin descuidar ninguno de todos los aspectos que hacen que los ciudadanos podamos tener la vida que queremos, que es lo que uno está planteando. Dentro de la vida que queremos, el Lomas que queremos”.