La CGT Regional de Lomas de Zamora “Carlos Costello” brega por la unidad

Con la presencia de representantes de más de 50 organizaciones gremiales, la CGT Regional de Lomas de Zamora “Carlos Costello” realizó un plenario en el Sindicato de Luz y Fuerza de Temperley con el objetivo de lograr la normalización de la central gremiala través de la unidad, dado que actualmente existen dos centrales obreras en la región.
Luego de más de tres horas y media de debate, el secretario de Organización de la CGT lomense y representante de la  Federación del Gas (FETIGNRA), Leandro Acosta, en diálogo con DiarioConurbano.com expresó: “dentro del marco de trabajo de esta convocatoria se planteó la premisa de que sin unidad no hay normalización. Entendemos que mientras más rápido fluya el acuerdo entre las partes más beneficioso será para las y los trabajadores. No hay ningún tipo de inconveniente en establecer una mesa de diálogo con Sergio Oyhamburú (secretario general de la otra CGT Regional). Defendemos una sola posición y es la de los trabajadores”.
Por otra parte, se incorporaron nuevos gremios en este último plenario en el que, además, todos mostraron su preocupación por las posibles fracturas del movimiento obrero con las consecuencias negativas que esto conlleva para los trabajadores, y en el que también se discutieron las problemáticas del sector de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Tampoco dejaron de hacer un repaso acerca de la realidad de los distritos de zona sur del Conurbano bonaerense y las demandas de mayor participación de los representantes sindicales en las esferas ejecutivas y legislativas regionales.
“La entidad gremial buscar resolver el conflicto por medio de la unidad  y renovar la vigencia de los avales. Principalmente hay voluntad política de llevarlo a cabo para garantizar la defensa de los derechos laborales”, agregó Acosta. Si bien el secretario general de la CGT “Carlos Costello”, Jorge Torres, no pudo estar presente, “aboga por la unidad y brega para que todos estén representados”.
Asimismo, el colectivo de mujeres sindicales también participó del encuentro de la central gremial.
“Creemos que en las disidencias y la unidad se construye y se avanza”, concluyó el secretario representante de la Federación del Gas.
Estuvieron presentes en el plenario Leandro Acosta (FETIGNRA), Claudio Olivera (SADOP), Alberto Bairgian (UPPSABAYCABA), Horacio Celis (SOC), Patricia Ojeda (FATICA), Federico Conde (SOIVA), Jorge Meletti (FOECYT La Plata), Julio Benitez (STPA), Omar Avila (ATEPSA) Aylen Cáceres (STME), Andrea Figuera (APSEE), Gustavo Hermida (SOEMCF), Alejandro Ocampo (APPyJC), Fabián Gonzalez (AJEPROMM), Hugo Salas (FGB), Juan Vanati (CAMIONEROS), Andrea Garcia (SIUNFLETRA), Dario Vosgirdas (APL), Ruben Gonzalez (SECASFPI), Leo Mantelli (SATSAID), Marcela Ludueña (STQYPCSO) Jorge Romero (FATIQYP), Roberto Forcinini (SOECRA), Matias Cuatro (SUPEH), Oscar Pacheco (SECAB), Ivan Ciancio (CPyOFPCM), Edgardo Collado (FOEESITRA), Walter Ramella (SOM), Claudio Toledo (UTERA), Roberto Dominguez (GUINCHEROS), Pablo Comeglio (SUETRA), Carlos Esteche (AAEMM), Esteban Filossera (Cementerios), Matias Gonzalez (AJEPROMM), Ramón Perez (SEC), Verónica Lesanki (SADOP), Luis Lederhos (STPA Pte. Perón), Juan Hernandez (SECAB), Marcela Lopez Montenegro (SADOP), Maria Schuster (SECASFPI Pte. Perón), Pablo Juarez (SEC), Matias Freites (SECAB), Carlos Tulla (Luz y Fuerza), Leo Prosen (UDA), Sonia Macia (CEA), Miguel Stryzak (SUTEP) y Maximiliano Cardozo (STIQYPAMCB), entre otros dirigentes.