Portada » La CGT Regional de Lomas cuestionó a Macri pero pidió llegar a Octubre «en tiempo y forma»

La CGT Regional de Lomas cuestionó a Macri pero pidió llegar a Octubre «en tiempo y forma»

Compartir la nota

La CGT Azul y Blanca de Lomas de Zamora cuestionó el aumento que el Gobierno nacional dio por decreto al salario mínimo, vital y móvil ya que “no alcanza para satisfacer las necesidades” ya que es por debajo del índice inflacionario. Además, plantearon la necesidad de llegar a las elecciones «en tiempo y forma», en relación a las versiones sobre un adelantamiento de los comicios.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general y dirigente de Luz y Fuerza, Jorge Torres, indicó que “el decreto de Macri está por debajo de las pretensiones” al subrayar que desde la Confederación regional exigían “que el salario mínimo esté por encima de la línea de la pobreza” y recriminó que “ese 30% no alcanza para satisfacer las necesidades básicas”.

En ese sentido, manifestó estar de acuerdo con la postura de la CGT nacional de no convocar a marchar ni a parar por la crisis económica y las políticas de ajuste de Macri, a lo cual, aseveró: “Estamos a cincuenta y pico de días de las elecciones, no es conveniente salir a la calle y movilizar desde la CGT porque cualquier cosa puede ser usada para tildarnos de algo que en realidad no es así”; e instó que “a las elecciones hay que llegar en tiempo y forma”.

En el plano local, Torres advirtió que “en los últimos meses ha aumentado de sobremanera los despidos” en al región y apuntó que “llega información a la regional de pymes cerradas, negocios y pequeñas fábricas que tuvieron que bajar la persiana, emprendimientos familiares que se achicaron y ahora tuvieron que cerrar”. 

“Está todo bastante complicado. Ahora, en esta circunstancia, esperamos llegar a las elecciones de la mejor manera, en paz y si todo sigue así que gane la fórmula Fernández – Fernández para ver el panorama desde otra óptica”, expresó.

En ese sentido, el secretario general de la regional lomense se refirió a la discusión que tendrá lugar dentro de la CGT por la conducción nacional, a lo cual, manifestó que es algo que se definirá después de las elecciones: “Todo hace prever que después de octubre, en el movimiento obrero organizado se hable de unidad, se elija una CGT que nazca del consenso y que apoyada a través del Comité Confederal, también aporte el granito de arena para apostar a la tan deseada unidad y tantas veces dicha”.

“Ahora nosotros tenemos que estar tranquilos, no nos tenemos que hacer eco de las agresiones. Tengo fe de que con la fórmula Fernández – Fernández y después de que esto se tranquilice, se va a llegar a buen puerto”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.