Portada » La CGT Regional Costello y el Paro del 29: entre la “alegría” y las críticas por la medida “tardía”

La CGT Regional Costello y el Paro del 29: entre la “alegría” y las críticas por la medida “tardía”

Compartir la nota

Luego del anuncio formal de la CGT Nacional de un Paro Nacional para el próximo miércoles 29 de mayo en protesta por las medidas económicas del gobierno, desde la Regional  Carlos Costello explicaron que la medida se recibió “con una alegría muy importante” aunque la reconocieron como “más que tardía”. En diálogo con DiarioConurbano.com el Secretario General Claudio Olivera también alentó a que se sumen el resto de los gremios, incluso los del transporte que anunciaron una medida para el día anterior, porque “el 29 las calles tienen que estar vacías”.

Tras varios pedidos a la conducción nacional, la CGT Regional Carlos Costello, que abarca los municipios de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown y Lomas de Zamora, uno de sus secretarios generales, Claudio Olivera, expresó el agrado que generó la decisión del Triunvirato conductor aunque no si esbozar algunas críticas.

“Somos una regional que venimos pidiendo el paro en todos los confederales y por eso tomamos con una alegría muy importante esta decisión de la CGT Nacional aunque la reconocemos como más que tardía”, afirmó el también referente de SADOP en Lomas de Zamora.

Si bien faltan ultimar detalles sobre la organización, la regional Costello intentará ser una de las que convocará a sumarse a la medida de carácter nacional donde se espera que haya participación masiva y que se sumen otras corrientes sindicales como ya anunció que lo hará la CTA de Hugo Yasky.

“Cuando convocamos un paro más allá de la CGT, trabajamos para que la CTA, el movimiento sindical y los movimientos sociales en general también participen. Desde la regional queremos que el 29 sea un posicionamiento unánime y que paremos el país por completo, que no haya un alma en la calle”, admitió a este portal en ese sentido.

Hasta el momento, la medida de fuerza estará precedida por una similar que anunció la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aunque resta determinar si se posterga un día para que coincida con el Paro General de la CGT o si se extiende 24 horas más para potenciar la protesta de la central obrera.

El ancho de espadas que significa el sector transportista (donde también tiene presencia Camioneros) y su decisión de ir a la huelga tuvo aceptación por parte del moyanismo, por lo que también quedará por definir si todos los sectores confluyen en una gran manifestación el miércoles 29.

Desde la regional, Olivera indicó que desde los gremios transportistas “evalúan sumarse” al paro de la central y estimó que “lo ideal sería que se sumen”, porque “el 29 las calles tienen que estar vacías” para “hacer una manifestación unánime del descontento que hay por la política de miseria y hambre en la que nos está sumiendo este gobierno que asumió en 2015”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.