La CGT Carlos Costello criticó el aguinaldo en cuotas y pidió “ir a fondo” con el impuesto a la riqueza

El secretario general de la CGT Carlos Costello, Jorge Torres, criticó la decisión que tomó el Gobierno nacional de pagar en cuotas el aguinaldo, aunque indicó que “es la única forma que tiene el Gobierno de llegar a todas las obligaciones”, pero instó a que el Ejecutivo nacional avance en el proyecto de cobrarle un impuesto a las grandes riquezas como así también en la expropiación de Vicentin.

“Nosotros vemos que todo lo que se está haciendo a nivel económico y demás, es producto de que vivimos en una crisis que es mundial, obviamente creemos que en principio se debería estar pagando como corresponde el aguinaldo a todos los trabajadores. No está bien que se pague el aguinaldo en cuotas, pero es la única forma de llegar a todas las obligaciones que tiene el Estado”, aseveró el dirigente de Luz y Fuerza en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó, además, que en varias actividades económicas “se está pagando el sueldo de distinta formas, a través de las ATP, de créditos” y manifestó que “obviamente la situación económica del país y del mundo no es la mejor. Sería lo lógico que lo paguen de una sola vez, pero debido a las circunstancias, por única vez”.

No obstante, Torres apuntó que “hacen falta medidas de fondos con respecto al proyecto del impuesto a las riquezas”. “Nosotros estamos totalmente seguros de que tiene que salir ese proyecto como así también el tema de Vicentin, no es un tema menor y el Gobierno tiene que procederse por el bien de la alimentación y salvaguardando los puestos de trabajo”, replicó.

“Hay un montón de frentes que atender, la economía es chica y la sábana es corta”, parafraseó.

En tanto, sostuvo que por el momento no recibieron alertas de empresas que estén por pagar el aguinaldo en cuotas: “Las grandes empresas no creo que pueda suceder, pero si en las pymes porque la situación económica está complicada. No tuvimos denuncias de anuncios en ese sentido, pero segur vamos a tener novedades en la mayoría de las empresas”.

En ese sentido, advirtió que a la central obrera regional llegaron “alertas de empresas que cierran, que entran en concurso de acreedores” y subrayó: “Ya lo dijo el Presidente ‘prefiero perder imagen, pero que no mueran los argentinos’, es una línea delgada. Nosotros preferimos salvaguardar la vida de los compañeros y siguiendo los protocolos”.