Portada » La CGT Azul y Blanca de Lomas despidió el año con gesto de unidad hacia el 2019

La CGT Azul y Blanca de Lomas despidió el año con gesto de unidad hacia el 2019

Compartir la nota

Con la presencia de los diferentes secretarios generales que componen la CGT Azul y Blanca lomense junto a diferentes actores políticos locales y provinciales, el sector disidente regional cerró el año con un importante llamado a la unidad del movimiento obrero al advertir que “el enemigo no está entre los trabajadores sino en Balcarce 50”.

El encuentro presidido por sus tres secretarios generales, Carlos Costello, Claudio Olivera y Jorge Torres, se realizó en la sede de Luz y Fuerzas y contó con la presencia del concejal de Unidad Ciudadana de San Vicente Diego “Chapu” Barrale; el diputado bonaerense por el mismo espacio Miguel Funes, el funcionario de Almirante Brown, Eduardo Fabiani; el referente del Frente Grande, Mario Caputtini; el secretario general de CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Pablo Barroso; el dirigente peronista lomense Pablo Paladino y referente gremial Pablo Comeglio.

También dijeron presente los integrantes del Frente Sindical Cañuelas, referentes del Suteba y de las 62 Organizaciones de Almirante Brown.

“Esto es una reunión de amigos, compañeros y dirigentes. En un año como este que fue duro para el movimiento obrero y lo hemos padecido, es buenos juntarse con compañeros”, valoró Torres al tomar la palabra para dar inicio a la cena de fin de año e hizo el primer llamado a “la unidad monolítica del PJ, del movimiento obrero”.

Asimismo, aclaró que “en la casa de los trabajadores no está el enemigo, sino que está en Balcarce 50” y bregó por “seguir resistiendo en la calle para decirle no a las políticas represivas”.

Además de fortalecer el llamado a unidad, también, el encuentro ratificó el armado del Frente Sindical que componen distintos sectores del movimiento obrero. Al respecto, Barroso destacó que se han encontrado con sectores de la CGT “más de una vez en la calle peleando codo a codo las reivindicaciones de los trabajadores”  y expresó: “Estoy convencido de que para derrotar al Gobierno neoliberal, es fundamental estar todos juntos, luchar y derrotar a Cambiemos en el 2019”.

A su turno, desde las 62 Organizaciones de Almirante Brown, Oscar Bullo, coincidió con la “búsqueda de la unidad entre los sectores para trabajar en función de limar asperezas” e instó a que más de un dirigente “se de un baño de humildad para avanzar todos juntos a un proyecto nacional y popular que le gane a la derecha en las urnas”.  

Desde la pata política, el dirigente del peronismo Pablo Paladino sostuvo que “la necesidad de unidad es compartida por todos” pero advirtió que “no es fácil que vuelva un gobierno popular por eso es importante los compañeros que todos los días están construyendo espacios de unidad” y replanteó que “ningún compañero es un enemigo, el único enemigo es Macri”.  

Asimismo, instó por “una unidad con reglas de juego claras, con acuerdos estructurales ya que se necesitan espacios que traccionen” y manifestó su apoyo para que todos puedan “participar de una elección interna, de una PASO para generar la posibilidad de ganarle a Macri”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.